Fuente: verónica Gutiérrez
10/11/2017

Apex, N.C., octubre 9 2017 - Casa El Salvador inauguró la ventanilla consular proporcionando sus nuevos servicios a unas 25 personas que acudieron con puntualidad al primer día de actividades y pudieron participar del corte de listón que hizo oficial la apertura de esta ventanilla.

Los servicios que más se solicitaron en ese día fueron los de revisión de papeles para solicitar la renovación de pasaporte, sin embargo también se revisa la documentación de cualquier otro trámite como certificados de nacimiento, doble ciudadanía, manutención de los hijos y casos de inmigración. 

"Nosotros le revisamos la documentación porque muchas veces van desde Carolina hasta el consulado en Virginia y lamentablemente no llevan la documentación necesaria y regresan con las manos vacías porque no han podido hacer su trámite," dijo Orlando Reyes, vicepresidente de Casa El Salvador.

La ventanilla consular está abierta para todos los salvadorenos de las Carolinas que deseen asegurarse que tienen la documentación completa para realizar un trámite en el consulado. Los representantes consulares le registran y proporcionan un nombre de usuario y una clave para para que el interesado pueda rastrear su trámite en cualquier momento.

Se ha documentado la necesidad de un consulado de El Salvador para las Carolinas, sin embargo el gobierno de este país no ha puesto una fecha para la instalación de una sede consular en el área, por eso, estas ventanillas consulares que también estarán funcionando en Charlotte y  Chapel Hill son un paso muy importante para la comunidad salvadoreña.

Atenderán al público todos los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde en sus oficinas localizadas en el 206 de East Moore St., Apex, N.C. 27502. Teléfono: 919-247-8849


57 Me alegra 60 Me gusta 57 Me enoja 58 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión