Fuente: Berenice Malagón
11/29/2017

Durham, N.C. 27 noviembre 2017-Diversas organizaciones que promueven los derechos de los votantes están convocando a la comunidad de Carolina del Norte a participar en una reunión de ayuntamiento en la que dicen, "alertarán  a los votantes sobre las acciones legislativas y presupuestarias de la Legislatura de Carolina del Norte, que podrían impactar la independencia de nuestros tribunales". 

Los activistas aseguran que "las acciones legislativas han convertido las contiendas judiciales en partidarias y han reducido los recursos de los tribunales". Asimismo, indicaron que la legislatura ha cancelado las primarias judiciales para la próxima primavera, y que la Cámara ha adoptado un plan de redistribución de distritos que reduce el número de jueces en Durham, colocando a los condados de Orange y Chatham en distritos judiciales separados (probablemente reduciendo los servicios proporcionados por el tribunal en Chatham). 

Señalaron que los más afectados en este proceso podrían ser potencialmente las minorías, como mujeres afroamericanas e hispanas, así como las juezas que están en desventaja en las próximas elecciones como resultado de la redistribución de distritos judiciales.

La reunión está planeada para el jueves 14 de diciembre de 7 a 8:30PM en el Chapel Hill Town Hall, ubicado en el 405 Martin Luther King Jr Blvd, Chapel Hill.  

Los organizadores anticiparon que la Representante demócrata por el distrito 30, Marcia Morey (D-Durham), ex Jueza de Distrito será una de las ponentes en el panel de expertos legales de Carolina del Norte y estaría acompañada de John Wester, litigante de Carolina del Norte en Robinson Bradshaw y ex presidente del Colegio de Abogados de Carolina del Norte que ha participado como juez en casos emblemáticos, y abogado principal para gobernadores como McCrory, desafiando con éxito a la Asamblea General por violar la separación de poderes bajo la Constitución de Carolina del Norte. También han dicho que participará James Drennan, Profesor adjunto en la Escuela de Gobierno de la UNC, experto en tribunales, educación judicial y ley de sentencias.
Las organizaciones que están convocando son de la Liga de Mujeres Votantes de Orange, Durham y Chatham de Carolina del Norte, Votantes para Elecciones Limpias, Democracia de Carolina del Norte y Progress NC.


25 Me alegra 23 Me gusta 27 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión