Fuente: EFE
01/12/2018

Montevideo, 12 ene (EFE).- La prensa uruguaya informó hoy de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, presentó la renuncia a su cargo al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aunque aún no hubo confirmación oficial al respecto.

Algunas informaciones agregan que el próximo lunes Vázquez anunciará al sucesor del titular de la cartera, que sería ocupada por el actual viceministro, Enzo Benech.

La radio local Sarandí fue la primera que informó de la renuncia de Aguerre y luego otros medios constataron que el ministro le comunicó la renuncia a los miembros de su gabinete y a integrantes de organismos oficiales el pasado 21 de diciembre en el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

Pese a ello, Vázquez aún no habría expresado si aceptó la renuncia y el lunes se sabrían las novedades al respecto.

La renuncia del ministro se da en medio de un conflicto entre el Gobierno y los gremios rurales en reclamo por los altos costos de producción en el país.

En los últimos días, productores rurales de los departamentos (provincias) del interior (fuera de Montevideo) comenzaron a concentrarse y amenazaron con cortar rutas nacionales e incluso bloquear la llegada de alimentos perecederos a la capital y al este del país, donde en estos meses estivales se concentran grandes cantidades de personas.

En este sentido, el prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo hoy a la prensa que desconoce si Aguerre renunció y que, en caso de que esto haya sucedido, en nada tendría que ver con ese conflicto.


1 Me alegra 2 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión