Fuente: Berenice Malagón
02/07/2018

Raleigh, N.C. 6 enero 2018-Los jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA), continúan su batalla por un "Dream Act" limpio. Estos "Dreamers" o Soñadores de Carolina del Norte no están solos en su lucha, "2,500 congregaciones eclesiásticas, 1.5 millones de residentes del estado, así como miles de pastores, individuos, líderes, instituciones, negocios y organizaciones los apoyan" de acuerdo a Jennie Belle, miembro del Concejo de Iglesias de Carolina del Norte, quien pronuncia un discurso esta mañana.

Como ya va siendo costumbre, cada martes, diversos grupos se reúnen afuera de las oficinas del Senador Thom Tillis para pedirle que interceda por los más de 800 mil jóvenes en peligro de deportación si la administración de Donald Trump logra cancelar de manera definitiva DACA.

En la conglomerada protesta de hoy, los manifestantes no solo solicitaron a Tillis que promueva una ley que permita a los jóvenes continuar estudiando y trabajando en el país sin que se implementen mecanismos de seguridad migratoria que podrían poner en riesgo a sus padres,  sino también, que Tillis contacte a los Senadores Graham y Flake para que dejen fuera al TPS de cualquier compromiso con una ley de inmigración que ponga en peligro a sus beneficiarios. Asimismo, urgieron al senador a patrocinar de la S-2144 "Safe Environment From Countries Under Repression and Emergencies Act".

De acuerdo a datos estadísticos, 27% de los residentes en Estados Unidos o sus hijos son inmigrantes. Once millones de personas en la unión americana son indocumentados, "todos ellos con los mismos derechos humanos que los que son ciudadanos," aseguran los manifestantes. "Estos hombres y mujeres deben tener la oportunidad de obtener una solución migratoria legal y permanente" indica Belle. "Creemos que es una responsabilidad moral de nuestros líderes electos".

El tema del TPS también fue tocado durante la manifestación. "Hay cerca de 13 mil personas en Carolina del Norte que cuentan con el Estatus de Protección Temporal de El Salvador, Honduras y Haití y están persiguiendo sus sueños y sustentando a sus familias...más del 70% tienen hijos ciudadanos americanos. Necesitamos que el Congreso actúe con una solución legislativa que proteja a los tepesianos", concluyó Jennie Belle.


44 Me alegra 49 Me gusta 44 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión