Fuente: EFE
02/12/2018

Los Ángeles, 12 feb (EFEUSA).- La Asociación de Jefes de Policía de California (Cal Chiefs) anunció hoy su apoyo al exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa para las elecciones primarias que definirán en junio próximo los dos candidatos a la Gobernación estatal.

Edward Medrano, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California y jefe de Policía de la localidad de Gardena, destacó que el hispano es "el único candidato a la Gobernación que se ha ganado la confianza de las fuerzas del orden público".

Los jefes policiales, a los que se sumó la asociación de oficiales de paz de California PORAC, destacaron que confían en el "liderazgo" del demócrata.

En su opinión, como regidor angelino, y a pesar de la crisis económica, Villaraigosa mantuvo las prioridades de apoyo a la policía, lo que permitió reducir el 50 % la delincuencia violenta en la ciudad.

Medrano indicó que, a pesar de las dificultades financieras, el que fuera alcalde de Los Ángeles entre julio de 2005 y julio de 2013 se "mantuvo firme y sostuvo la seguridad pública como una prioridad".

Villaraigosa fue coautor de algunas de las medidas de control de armas "más estrictas del país", al prohibir la manufactura o importación de armas de asalto y ordenar que todas las armas de fuego que se vendieran o se fabricaran en California tuvieran un mecanismo de seguridad y una advertencia, destacaron.

"PORAC respalda a Antonio Villaraigosa porque necesitamos un liderazgo que sea pragmático, experimentado, respetado por su eficiencia y suficientemente fuerte para inspirarnos que los días futuros serán un tiempo de oportunidad y esperanza para todos", señaló hoy Brian Marvel, presidente de PORAC.

Al aceptar el respaldo, Villaraigosa indicó que apoyará los "esfuerzos" para mantener las comunidades seguras de manera que se pueda "generar crecimiento económico en todas las regiones" del estado.

Además de sus dos períodos como alcalde de Los Ángeles, Villaraigosa fue miembro de la Asamblea de California entre 1994 y 2000, líder de la mayoría de la Asamblea entre 1996 y 1998, y seguidamente presidente de este órgano legislativo hasta abril de 2000.

Un sondeo de opinión publicado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC) a principios de febrero mostró que el también demócrata Gavin Newsom obtiene una intención de voto del 23 % en las elecciones primarias, dos puntos de ventaja sobre Villaraigosa.

En California, los dos aspirantes con mayor votación en las elecciones primarias, que se celebrarán el 5 de junio, son los candidatos que competirán en las elecciones del 6 de noviembre, sin importar el partido político al que representan.


12 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión