Fuente: EFE
02/12/2018

San José, 12 feb (EFE).- El candidato a la presidencia de Costa Rica, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, renunció hoy a su cargo como diputado para dedicarse de lleno a su campaña presidencial.

"Me parece que es lo responsable porque el trabajo de diputado requiere estar a tiempo completo y me parece que lo justo para los costarricenses es que haya una persona representando a nuestro partido que pueda dedicarse de lleno a esto", dijo Alvarado a los periodistas en el Congreso.

En Costa Rica las leyes permiten que un diputado sea candidato a la presidencia sin renunciar a su escaño.

Fabricio Alvarado, único diputado del Partido Restauración Nacional (evangélico) en el periodo 2014-2018, ganó la primera ronda presidencial del pasado 4 de febrero, pero estuvo lejos de llegar al 40 por ciento de los votos necesario para ser electo.

La segunda vuelta la disputará el próximo 1 de abril con el candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (centro izquierda), Carlos Alvarado, para determinar el presidente que gobernará por cuatro años a partir del 8 de mayo próximo en lugar de Luis Guillermo Solís.

En la primera vuelta hubo cinco candidatos que al mismo tiempo eran diputados como lo son Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional; Edgardo Araya, del Partido Frente Amplio; Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana; Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión; y Fabricio Alvarado.

Solo Álvarez renunció al cargo de diputado para dedicarse a la campaña rumbo a la primera ronda.


10 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión