Fuente: EFE
02/14/2018

La Paz, 14 feb (EFE).- El nuevo nuncio apostólico de la Santa Sede en Bolivia, monseñor Angelo Accatino, presentó hoy sus credenciales ante el presidente boliviano, Evo Morales, junto con los representantes de Bélgica, Egipto, Marruecos y Turquía.

Accatino fue nombrado el pasado mes de septiembre por el papa Francisco, para suceder en el puesto a monseñor Giambattista Diquattro, destinado a la India como nuncio apostólico.

El religioso italiano conversó con el presidente y con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, durante el acto celebrado en el Palacio de Gobierno en La Paz.

El representante del Vaticano lleva desde 1999 en el servicio diplomático de la Santa Sede en las nunciaturas apostólicas de Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Estados Unidos y Turquía, su anterior destino.

Como es habitual en estos actos ante el presidente Morales, los embajadores llevaban colgada del cuello una chuspa o bolsita típica andina.

Junto al representante del Vaticano, entregaron sus credenciales los de Bélgica, Koenraad Lenaerts; Egipto, Tamer Galal Abdelhamid Elmawaziny; Turquía, Serife Serap Özcoskun; y Marruecos, Youssef Balla.


1 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión