" /> Una revista cercana a Orbán publica una lista de supuestos miembros de la "red de Soros"

Fuente: EFE
04/12/2018

Budapest, 12 abr (EFE).- Una revista cercana al Gobierno conservador nacionalista de Hungría publica hoy una lista con los nombres de 200 personas que pertenecen a una supuesta "red" del magnate estadounidense George Soros, principal enemigo político del primer ministro, Viktor Orbán.

"La gente del especulador", se titula el artículo de la revista semanal Figyelö, que intenta presentarse como una producto de una investigación periodística.

Sin embargo, todos los nombres aparecen en las páginas web oficiales de numerosas ONG que operan en el país centroeuropeo.

La lista contiene los nombres de colaboradores de ONG como Amnistía Internacional (AI), Comité Helsinki Húngaro, la Unión para las Libertades Fundamentales (TASZ), pero también de la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por Soros, un magnate y filántropo de origen húngaro, así como de Transparencia Internacional y de portales de periodismo de investigación, como Direkt36.

"En Hungría trabaja una armada de 2.000 mercenarios para George Soros y en contra del Gobierno", había asegurado Orbán durante la reciente campaña electoral.

El polémico jefe de Gobierno, enfrentado a la Comisión Europea, relaciona con Soros todas las organizaciones críticas con el Gobierno y sus políticas.

Orbán ganó las elecciones del pasado domingo con un apoyo del 49 %, con lo que se espera que pueda conseguir una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

Tras esta victoria, el primer ministro ha asegurado que el apoyo recibido es un respaldo para llevar adelante un proyecto de ley que limite más todavía el trabajo de las ONG en el país, que será uno de los primeros temas que se discutirá en el nuevo Parlamento.

Júlia Iván, la directora de AI en Hungría, dijo en una reacción hoy que siente "tristeza y un melancólico asco", por la publicación de los 200 nombres.

"Tengo una mala noticia: no tenemos miedo, intenten lo que quieran, no vamos a retroceder. Seguiremos nuestro trabajo y representaremos esos valores que el Gobierno húngaro ya ha olvidado", agregó la directora de AI.

Por su parte, el portal "hvg" señala que "el acoso de los civiles ha llegado un nuevo nivel en la prensa de propaganda del Gobierno".

A pesar de que se trata de datos fáciles de acceder, la jurista de TASZ, Dalma Dojcsák, opinó hoy en la televisión privada ATV que es al menos "preocupante que también se hayan nombrado personas particulares".

No es la primera vez que la prensa cercana a Orbán publica listas de sus adversarios políticos y de los supuestos enemigos de Hungría.

"Presentamos los propagandistas extranjeros de Soros", fue el título de un artículo en el que el portal informativo "888" sacó a la luz una lista con 8 nombres de periodistas, corresponsales y fotógrafos que trabajan para medios extranjeros y a quienes acusaron de ser "tendenciosos, estigmatizantes y preconcebidos".


21 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión