Fuente: Verónica Gutiérrez
05/23/2018

Raleigh, N.C., 22 mayo 2018 - A pesar de los incrementos en la gasolina en los últimas semanas, se espera que cerca de dos millones de viajeros transiten las carreteras de Carolina del Norte durante el fin de semana de conmemoración de los caídos en las guerras.

Los precios promedio de gasolina en Carolina del Norte subieron 10 centavos en las últimas dos semanas por lo que los conductores pueden esperar pagar las tasas más altas desde el 2014, dijo la Asociación Americana de Automóviles (AAA) de las Carolinas.

El precio promedio del gas del estado al lunes fue de $2.76, seis centavos más que hace una semana, según los datos de la organización de seguros sin fines de lucro. Está por debajo del promedio nacional actual de $2.93, que ha aumentado 12 centavos en las últimas dos semanas.

Este promedio es el más alto que Carolina del Norte haya visto en el fin de semana del Día de los Caídos desde los precios en $3.62 del 22 al 26 de mayo de 2014, dijo AAA Carolinas. Los automovilistas pagaron un promedio de $2.21 por galón hasta el fin de semana de 2017, el menor total antes del fin de semana festivo en los últimos cinco años.

La vocera de AAA Carolinas, Tiffany Wright, dijo en un comunicado de prensa que a pesar del aumento en los precios de la gasolina del año pasado, se espera que más de 1.8 millones de residentes del estado viajen este fin de semana festivo.

"Los automovilistas sentirán los precios en la estación de gasolina, pero los precios más altos no les impedirán celebrar el fin de semana del Día de los Caídos con un viaje por carretera", dijo Wright.

Catorce estados, incluyendo Nueva York, Michigan y Pensilvania actualmente tienen un promedio de $3 por galón o más con al menos tres estados dentro de los cuatro centavos cercanos.

El analista de GasBuddy, Patrick DeHaan, dijo el lunes que hay varios factores que afectan el precio nacional de la gasolina, entre los que destacó el acuerdo de 2016 de la OPEP para reducir la producción de petróleo, así como la falta de petróleo que exporta Venezuela y que promociona las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

DeHaan agregó que la decisión del presidente Trump de retirar a los EE. UU. De la Operación Nuclear de Irán también podría afectar los precios de este combustible en el futuro, ya que las sanciones adicionales de los EE. UU. podrían afectar las exportaciones de petróleo de Irán. Los impactos más pequeños sobre el precio incluyen el cambio a gasolina de mezcla veraniega y una mayor demanda de los consumidores, entre otros.

GasBuddy coloca el promedio nacional de un galón de gasolina en $ 2.92 hasta el lunes, la cifra más alta registrada desde el 9 de noviembre de 2014.


45 Me alegra 41 Me gusta 42 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión