" /> La SIP critica a un político peruano por su apoyo a un proyecto sobre la publicidad estatal

Fuente: EFE
05/30/2018

Miami, 30 may (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy las recientes declaraciones del presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, a las que calificó de "acto de intimidación contra medios y periodistas".

La organización, con sede en Miami, aludió a los comentarios que hizo Galarreta en respaldo a un proyecto de ley presentado por el legislador Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, y señaló que haría aprobar con rapidez la ley que prohíbe la "publicidad en la prensa mermelera (que recibe dinero)".

Más allá de las "reacciones intempestivas" del legislador, "lo importante es subrayar que el proyecto de ley es discriminatorio y lesiona los derechos constitucionales a las libertades de prensa, de empresa, además de afectar la sostenibilidad económica de los medios e infringir en su independencia", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Agregó que la reacción del congresista es un "claro acto de intimidación contra medios y periodistas en represalia por investigaciones periodísticas", según recoge un comunicado de la institución.

"Aunque no creo que las declaraciones intimiden al periodismo, es necesario recordarle al Congreso que no puede estar blandiendo una ley para disciplinar al Periodismo cuya tarea es justamente cuestionar y fiscalizar al poder público", manifestó Rock.


35 Me alegra 33 Me gusta 34 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión