Fuente: EFE
06/06/2018

Kabul, 6 jun (EFE).- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy en un ataque contra una escuela que albergaba un centro de registro de votantes en la provincia de Baghlan, en el noroeste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El artefacto explosivo improvisado (IED) explotó poco después de la apertura de la instalación electoral, hacia las 9.30 hora local (5.00 GMT), indicó a Efe el portavoz del gobernador de la región, Mahmoud Haqmal.

De acuerdo con la fuente, en el ataque falleció un empleado del centro de registro y un policía encargado de la seguridad del edificio, mientras que otros dos policías resultaron heridos.

El portavoz de la Policía de Baghlan, Zabihullah Shujah, afirmó a Efe que se ha iniciado una investigación del incidente.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Los centros de registro de votantes han sido atacados regularmente desde que el 14 de abril comenzó el proceso de inscripción de cara a las elecciones parlamentarias y los comicios a los consejos de distrito previstas el 20 de octubre, acabando con la vida de decenas de personas.

La mayor parte de las víctimas mortales se produjeron el 22 de abril en un atentado suicida contra un centro de votantes en el oeste de Kabul en el que murieron 60 personas y 138 resultaron heridas, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según un informe de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) publicado el mes pasado, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en veintitrés incidentes relacionados directamente con el registro de votantes en distintas partes del país.

Según la Comisión Electoral Independiente (IEC) que rige los procesos electorales en el país, hasta el momento más de cinco millones de personas se han registrado para los comicios, mientras que el organismo estima que catorce millones tienen derecho al voto.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.


15 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión