Fuente: EFE
06/12/2018

Madrid, 12 jun (EFE).- Emergencias Italia está ya descargando medicinas y comida, con la ayuda del personal de Médicos sin Fronteras, en el buque Aquarius, en el que viajan 629 personas.

Así lo ha confirmado la periodista española Sara Alonso, que viaja en el buque, junto a otros dos reporteros, en su cuenta personal de Twitter.

Personal de Emergencias Italia y de Médicos sin Fronteras están trasladando desde lanchas al barco cajas con alimentos, como fruta fresca y productos empaquetados, junto a medicamentos.

La ONG sanitaria trasladó ayer a Efe su preocupación por el estado de salud de algunos de los migrantes, entre ellas seis embarazadas que están "en buenas condiciones", pero cuya situación es "vulnerable" y podría empeorar en las próximas horas.

La mayoría tienen "síntomas generalizados, como fatiga, deshidratación, dolores musculares, de cabeza y mareos", pero las condiciones de "estrés" y "hacinamiento" harán que muchos empeoren durante las próximas horas, han advertido los sanitarios.

Además, una veintena de personas presentan quemaduras químicas, debido a la mezcla de agua salada con combustible.

Los periodistas Sara Alonso y Oscar Corral alertaron de que la comida se estaba terminando y apenas tenían reservas para un día más.


3 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión