Fuente: EFE
06/14/2018

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- Una exanimadora de los Cowboys de Dallas presentó una demanda federal contra el equipo, alegando que no le pagaron por todo su trabajo y que ganaba menos dinero que el personaje masculino que representa al equipo.

Erica Wilkins, que trabajó para los Cowboys del 2014 al 2017, está buscando "salarios no remunerados por horas extras, salarios mínimos y todos los demás daños disponibles", citando la Ley de Normas Laborales Justas, de acuerdo a documentos judiciales presentados el martes.

La demanda dice que a las animadoras se les pagaba menos que a "Rowdy", el personaje que representa al equipo.

La demanda establece que la tasa de pago habitual de Wilkins era de ocho dólares por hora, pero que le hacían incompleto el pago.

En el alegato judicial la exanimadora agrega que el personaje masculino que representa al equipo ganaba 25 dólares por hora y aproximadamente 65.000 dólares por año.

La demanda de Wilkins es una más de las varias que las animadoras de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han presentado contra sus exequipos con los que han trabajado.

A principios de este mes, cinco exanimadoras demandaron a los Texans de Houston, alegando que el equipo no las compensó según lo exige la ley y que además las sometió a un ambiente de trabajo hostil en el que fueron hostigadas, intimidadas y obligadas a vivir con miedo.


24 Me alegra 19 Me gusta 20 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión