Fuente: Berenice Malagón
06/27/2018

Raleigh, N.C. 20 de junio 2018-La mayoría de las organizaciones de base y comunitarias del estado que conforman el Colectivo NC, se reunieron el día de hoy con representantes estatales para hablar de las problemáticas que enfrenta la comunidad inmigrante en Carolina del Norte.

Durante el "Día de la Abogacía", líderes comunitarios visitaron las oficinas de los representantes en La Asamblea General ubicada en Raleigh, para saber quiénes se encuentran abiertos a crear lazos, estrategias y a mejorar la vida de los  hispanos en el estado.

La presidenta del Colectivo, N.C., Yolanda Zavala compartió en conferencia de prensa: "Uno de los objetivos principales de reunirse con los legisladores es compartir información socioeconómica sobre las contribuciones que los inmigrantes realizan al estado". Y es que el aporte económico de los latinos en Carolina del Norte es de aproximadamente $1.3 billones de dólares. Una comunidad que es más propensa a participar en la fuerza de trabajo en un 65.9% contra un 62.7% del resto de la población en general de los Estados Unidos.

Zavala también aprovechó el foro para mostrar la postura del Colectivo NC respecto de la separación de familias en la frontera: "Nos indigna la separación de las familias y la forma tan inhumana de poner a los niños en jaulas, llorando sin compasión de nadie, niños que necesitan del cuidado de sus padres. Por políticas de cero tolerancia son tratados como delincuentes por cometer un solo crimen, soñar con un futuro y una vida mejor", y añadió: "Alto a la separación de familias. Como Colectivo NC pedimos dignidad para todos los inmigrantes".

El Reverendo Dr. T. Anthony Spearman, presidente de la NC NAACP, organización que también es miembro del Colectivo NC, mostró su solidaridad con los inmigrantes: "Lo que está pasando en esta nación en manos de los líderes de los Estados Unidos de América, va en contra de lo que creemos. Estamos profundamente preocupados por lo que está pasando en el país y pronunciamos nuestro apoyo a nuestros hermanos y hermanas y siempre apoyaremos sus causas que son valiosas para Carolina del Norte y para la NAACP".

Por su parte, Antelmo Salazar, Vicepresidente del Colectivo NC y director de la Organización Henderson Fuerza Activa, declaró: "Como organizaciones cada uno está haciendo un trabajo muy importante para nuestras comunidades, hasta que un día nos pusimos a pensar que como colectivo deberíamos unir fuerzas, representar a nuestra comunidad de una manera exacta, porque no es justo ver a nuestras familias separadas. Ahora somos fuertes, a una sola voz estamos aquí en la legislatura para decirles que vamos a luchar fuerte".

Desde Asheville, Carolina del Norte, Víctor Álvarez también se unió al día de la abogacía del Colectivo NC en Raleigh y compartió con la audiencia: "Estamos aquí en la legislatura, porque ya estamos cansados de ver tantas familias separadas, pero lo más importante es hablar con ellos y decirles que no vamos a permitir que en un futuro quieran pasar leyes anti-inmigrantes. Estamos aquí para decirles que somos sus amigos, que queremos ganar su confianza para que en un futuro en vez de que pasen leyes en contra de nosotros vean que somos una comunidad inmigrante, trabajadora que estamos apoyando la economía de este estado, pero también de toda la nación y queremos que en un futuro también nos apoyen ellos con un permiso de trabajo o con una licencia de manejo".

El Senador Estatal, Floyd B. McKissick Jr. representando Durham brindó su apoyo a los miembros del Colectivo NC: "Por favor hablen alto, cuéntenles de dónde son, cuéntenles sus historias, compártanles sus observaciones, pero más importante aún, háganles saber que sus votos son importantes para aprobar una política que de la bienvenida a los inmigrantes, a su comunidad, la educación que merecen y tracen un mejor futuro para las generaciones que vienen"..."Estamos aquí como país para darle la bienvenida a los inmigrantes sin importar de dónde vengan, si están buscando asilo o no, podemos darles la bienvenida...no debemos dividir familias en la frontera y debemos siempre unificar estas familias sin importar de dónde venimos".

Una de cada 15 personas en Carolina del Norte es inmigrante, con un 26% de ciudadanos naturalizados.


29 Me alegra 30 Me gusta 31 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión