" /> Farage dice que evalúa volver a liderar el UKIP si el "brexit" se "retrasa"

Fuente: EFE
07/09/2018

Londres, 9 jul (EFE).- El exlíder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy que considerará retomar el mando de la formación si el "brexit" se "suspende o se retrasa".

En un artículo publicado en la web del diario británico "Daily Telegraph", Farage señala que "a no ser que el "brexit" vuelva a estar encarrilado" el 20 de marzo de 2019, cuando se prevé la ruptura entre Londres y Bruselas, considerará "seriamente" volver a presentarse a liderar el partido.

El antiguo responsable del UKIP dimitió pocos días después del referéndum de junio de 2016 en el que el 51,9 % de los votantes optaron por abandonar la Unión Europea (UE), al considerar que había cumplido sus objetivos.

En las elecciones generales del Reino Unido de 2015, el UKIP, principal partido que defendía entonces el "brexit", obtuvo 3,8 millones de votos y fue la tercera fuerza en número de sufragios, por detrás del Partido Conservador (11,3 millones) y el Partido Laborista (9,3 %).

El reparto de escaños hizo sin embargo que el partido de Farage obtuviera en aquellos comicios un solo diputado.

En las elecciones adelantadas de junio de 2017, cuando ya se había celebrado la consulta del "brexit", el UKIP sumó en cambio 600.000 votos y ningún diputado.

Farage sostuvo hoy que hay "millones de votantes" del Partido Conservador que están "muy descontentos" con el modo en el que la primera ministra, Theresa May, está conduciendo las negociaciones con Bruselas sobre la salida británica de la UE.

El antiguo líder del UKIP expresó asimismo su deseo de que se "rompa" el plan de May de forjar un "área de libre comercio" para bienes con el bloque comunitario tras la salida del grupo.

El proyecto que puso sobre la mesa May el pasado viernes ha provocado además la dimisión de dos de sus ministros con más peso, el de Exteriores, Boris Johnson, y el responsable del "Brexit", David Davis.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión