Fuente: EFE
07/12/2018

Houston (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas dejó al dominicano José Ramírez, al venezolano Carlos González y al curazoleño Ozzie Albies como los protagonistas luego de que cada uno de ellos pegó un par de cuadrangulares que ayudaron a los triunfos de sus respectivos equipos y mostraron el poder del bate latinoamericano.

Ramírez lo hizo como líder de la ofensiva de los Indios de Cleveland que vencieron por paliza de 19-4 a los Rojos de Cincinnati, en partido de interligas.

El toletero dominicano, que llegó a los 27 cuadrangulares en lo que va de temporada, hizo sonar el tolete en dos ocasiones en el primero, con un corredor contra el abridor Tyler Mahle.

Ramírez, que se fue de 4-2 y que terminó con cinco remolcadas y dos anotadas, volvió a botar la pelota en el tercero, con dos compañeros en circulación.

El paracorto boricua Francisco Lindor (25) la botó en la cuarta con dos corredores sobre el relevo Jackson Stephens, sin outs.

Ganó el abridor venezolano Carlos Carrasco (10-5) en cinco episodios, permitió cinco imparables y una carrera, realizó 83 envíos, 53 de strike y dejó en 4,16 su efectividad.

González pegó dos vuelacercas para los Rockies de Colorado, que apalearon también 19-2 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos punteros de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los cuadrangulares de González, que le permitieron llegar a la decena en lo que va de temporada, se dieron, el primero, en el tercer episodio, bambinazo solitario, al descifrar los lanzamientos del relevo mexicano Jorge de la Rosa.

En la cuarta volvió a castigar con batazo de vuelta entera con dos compañeros por delante con un out en el episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez (1) aportó cuadrangular en la quinta, bambinazo solitario, al superar al relevo Daniel Descalso, con dos outs, y ayudó a su causa.

Desde el montículo, Márquez (8-8) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, incluido cuadrangular y dos carreras y se apuntó la victoria.

El venezolano realizó 101 lanzamientos, 67 de strike y puso en 4,81 su efectividad.

Albies se encargó de ser el líder de la ofensiva ganadora de los Bravos al botar dos veces la pelota por encima de la barda que ayudaron a su equipo a ganar 9-5 a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

Albies (20), de 21 años, comenzó su exhibición de poder ofensivo al superar los lanzamientos del relevista dominicano Luis Santos en el sexto episodio.

El curazoleño, que tuvo de 4-2, volvió a pegar en el octavo episodio con un hombre en circulación y sin outs en la pizarra.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento en la victoria de los Marineros de Seattle, que blanquearon a domicilio 0-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que sigue sin mantener consistencia en su juego..

Díaz (36) sacó los últimos tres outs y consiguió salvamento ponchando a un bateador, siendo el mejor de las Grandes Ligas en ese apartado estadístico de la competición.

El segunda base, su compatriota Javier Báez conectó vuelacercas para los Cachorros de Chicago, que al final no pudieron evitar la derrota que sufrió su equipo al perder de visitantes por 5-4 ante los Gigantes de San Francisco, en 13 entradas.

Báez (18) pegó batazo de vuelta entera en la séptima entrada, sin corredores por delante.

El antesalista mexicano Christian Villanueva se voló la barda para los Padres de San Diego, que también perdieron de locales por 2-4 frente a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipos californianos del Viejo Circuito.

Villanueva (18) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin que hubiese nadie en las almohadillas solo al cazar los lanzamientos del relevo Daniel Hudson.

El bateador designado venezolano Salvador Pérez logró vuelacercas para los Reales de Kansas City, que perdieron 5-8 contra los Mellizos de Minnesota.

Pérez (12) pegó cuadrangular en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante, que al final tampoco pudieron evitar la derrota de su equipo.

El guardabosques dominicano Starling Marte consiguió cuadrangular de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh blanquearon 2-0 a los Nacionales de Washington, que siguen en plena inconsistencia con su juego.

Marte (11) sacó la pelota en el tercero, bambinazo solo, contra el abridor de origen cubano Gio González, cuando había dos outs en el episodio.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (20) lanzó un episodio y se apuntó el rescate, ponchando a tres bateadores rivales.


9 Me alegra 9 Me gusta 8 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión