Fuente: EFE, Foto archivo EFE
08/03/2018

Tegucigalpa, 29 jul (EFE).- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, hizo hoy un nuevo llamamiento a sus compatriotas en EE.UU. acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS) a que se reinscriban antes de que finalice el plazo para eso, el 6 de agosto.

"Hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), hoy quiero hacerte un llamado para que te inscribas cuanto antes a este último proceso de reinscripción que vence el próximo 6 de agosto", enfatizó Agüero en un video difundido a través de la red social Twitter.

Estados Unidos anunció en mayo pasado el fin del TPS para más de 50.000 inmigrantes hondureños en ese país y les concedió un plazo de 18 meses para que regresen a su país o busquen otro mecanismo para regular su estatus migratorio.

"Te invitamos a que te acerques a nuestros consulados, donde te apoyaremos de forma gratuita para llenar tu formulario. Recuerda que tu caso puede ser analizado por un abogado de migración para buscar posibles alternativas de cambiar tu estatus migratorio", indicó la canciller hondureña a sus compatriotas.

La diplomática les expresó además a los inmigrantes hondureños que no están solos.

"Estamos contigo", recalcó la alta funcionaria, quien desde mayo ha venido señalando a sus compatriotas en Estados Unidos que no demoren en reinscribirse para regularizar su situación.

Entonces, el Gobierno de Honduras lamentó la decisión porque afecta "a muchos miles más de otros países a los que se les ha cancelado este beneficio anteriormente, quienes han demostrado que son personas de bien, que se han integrado plenamente a la vida norteamericana".

Además, señaló en un comunicado que los inmigrantes han adoptado "sus costumbres y tradiciones" y contribuido "de manera significativa a la economía y sociedad de Estados Unidos, manteniendo una excelente conducta, trabajando arduamente y siendo respetuosos de las leyes".


26 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión