Fuente: Berenice Malagón / Foto cortesía
08/08/2018

Releigh, N.C. a 7 de agosto del 2018-Dominicanos en Carolina del Norte están de luto, luego que un hombre y un niño murieran en un choque el domingo en una intersección en Raleigh, misma que ha dejado otras 63 colisiones en 5 años.

El choque ocurrió en la intersección de Louisburg Rd y Fox Road hacia Valley Stream Drive, cuando Francisco Jáquez y el hijo de su novia, Alfred, de tan solo 8 años, perdieron la vida al incendiarse el vehículo en el que viajaban a consecuencia del impacto. Ninguno de los dos pudo ser sacado del automóvil a tiempo, por lo que quedaron atrapados en las llamas.

El conductor del otro vehículo es Dozie Brandon Obed Ulasi Jr., de 21 años, quien iba acompañado de Brittany Goodson, de 22 años, y Chinelo Dora Dedra Ulasi, una menor de edad. Dichas personas fueron trasladadas al hospital sin lesiones graves.

De acuerdo a Jonathan Mejía, uno de los dueños de la Barbería NY Stylez, en Raleigh, donde Jáquez pasaba gran parte del tiempo, el dominicano "era muy alegre, siempre contaba chistes, era una excelente persona. Él era músico y antes tocaba en Kenton, una banda dominicana famosa".

Alfred, el pequeño que también falleció en el accidente, había venido a los Estados Unidos apenas hace unos meses. "Su madre lo trajo hace cuatro o cinco meses de Santo Domingo a Carolina del Norte. Era un niño muy feliz que hablaba con todos", relató Mejía.

NCDOT actuará hasta 2020

Debido al alto número de accidentes, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, (NCDOT), por sus siglas en inglés, quiere rediseñar la intersección de la 401 y Fox Road en North Raleigh, pero han tardado años en tomar acción. "Un ejemplo de negligencia brutal es cuando el NCDOT sabe que hay un problema con una intersección específica y debido a quién sabe qué, no aprueba fondos, apoyo y planificación adecuada, lo que ocasiona que 2 seres humanos hayan perdido sus vidas", declaró para La Conexión USA, E. Millán, una activista comunitaria. 

Los ingenieros estatales presentaron su plan y recibieron comentarios en una reunión pública la tarde de hoy. "Los planes para cambiar la intersección fueron incluidos en el proyecto de obra. El Consejo fue notificado en marzo", indicó para La Conexión USA, David Cox, miembro del Concejo de la Ciudad de Raleigh por el Distrito "B". Sin embargo, no será sino hasta el verano del 2020, en que el proyecto podría llevarse a cabo. Se estima que el costo rondaría los $400,000.

"La reconfiguración de esta área no debería tener que esperar hasta 2020 para finalizar. ¡Se debe establecer una demanda colectiva contra el estado y NC DOT!", señala Millán. "Cuántas familias deben pasar por esto para que el estado haga lo que se supone que debe hacer?.

"Es una muerte que ha impactado a los Dominicanos. Estamos en Shock", declaró Mejía para La Conexión USA.

Si usted gusta apoyar a la familia para gastos funerarios puede hacerlo en https://www.gofundme.com/justice-for-alex-and-alfred


19 Me alegra 23 Me gusta 20 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión