Fuente: Juan Miranda y Mara García, foto Berenice Malagón
08/08/2018

Greensboro, N.C. a 6 de agosto del 2018-Más de 30 activistas se reunieron la noche de hoy en Greensboro, NC para planear unirse a la movilización nacional en Washington D.C. este  domingo 12  de agosto, donde contra-protestarán a una manifestación racista frente a La Casa Blanca.

El 12 de agosto del año pasado, la extrema derecha realizó una manifestación en Charlottesville, Virginia titulada, "Unite the Right".   Esta movilización fue la mayor reunión pública de la supremacía blanca en décadas.   

La movilización fue una respuesta a una decisión tomada por el Ayuntamiento Charlottesville para retirar una estatua en memoria del general confederado Robert E. Lee.   Esto llevó a  diferentes grupos nacionalistas blancos a Charlottesville a protestar sobre el plan de la ciudad de retirar la estatua.  

Mientras tanto, un grupo de antifascistas contra-manifestantes, entre los cuales estaba la Organización Internacional Socialista, Antifa, los Socialistas Demócratas de América, y los Trabajadores Industriales del Mundo, aparecieron para hacerles saber "que el odio y el racismo no serán tolerados y que sin duda alguna habría una lucha en las calles para combatirlos". 

Cerca del final de la marcha, James Fields Jr. un supremacista blanco, en lo que parecía ser un ataque coordinado, condujo su Dodge Challenger a toda velocidad hacia la multitud de antifascistas contra-manifestantes, matando a una joven activista antirracista llamada Heather Heyer y lesionando a por lo menos 19 personas.

Pocos días después del ataque en Charlottesville, uno de los organizadores de la "Unite the Right",  Jason Kessler twitteó: "Heather Heyer era una gorda, repugnante Comunista. Los comunistas han matado a 94 millones de personas".

Unos meses después, en noviembre, para conmemorar su ataque terrorista, Jason Kessler y sus amigos supremacistas blancos convocaron a una segunda marcha llamada ""Unite the Right 2".   Aunque la ciudad de Charlottesville les negó un permiso, decidieron celebrar el mitin en Washington DC.   La manifestación está programada para este domingo.  

En respuesta a las acciones de la derecha supremacista en varios estados, la comunidad de Carolina del Norte, ha decidido hacer frente a los grupos supremacistas blancos. "Queremos hacerles saber que no van a ser tolerados. Salir a la calle y mantenerse movilizados, es la mejor defensa", indicaron organizadores. 

En una manifestación organizada por la derecha extrema en Boston el año pasado, se estima que el número de manifestantes antirracista fue 40,000 y el número de manifestantes de derecha extrema fue de 40 personas. 

Los activistas se reunirán temprano en la mañana de este domingo en Greensboro y partirán en caravana hacia la capital de los Estados Unidos. De ahí, los participantes se unirán a otros miles de personas para una manifestación y marcha.  Si está interesado en unirse a esta protesta o saber más, puede contactar a gsosocialistspublic@gmail.com o visitar la página de facebook- facebook.com/gsoiso


27 Me alegra 28 Me gusta 28 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión