Fuente: EFE
08/10/2018

París, 10 ago (EFE).- La producción industrial francesa aumentó un 0,6 % en el pasado mes de junio, tras una caída del 0,2 % en el mes anterior, gracias al impulso del sector automovilístico y el del refinado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En un año, la producción manufacturera del segundo trimestre subió un 1,4 % con respecto al mismo período de 2017, así como en el conjunto de la industria, donde subió un 1 %, según destacó el INSEE en su informe mensual.

Entre abril y junio de 2018, la producción manufacturera se mantuvo prácticamente estable, con una subida del 0,1 %, mientras que disminuyó en el conjunto de la industria, un 0,4 %.

La producción en el sector refinado aumentó con fuerza en junio, un 25,2 %, después de una caída del 14,4 % el mes anterior, debido a la recuperación de la producción en varias refinerías que habían reducido su actividad por labores de mantenimiento.

También aumentó la producción en el sector automovilístico un 1,3 %, tras una bajada del 1,7 % en mayo, y en otros materiales de transporte, donde registró una subida del 2,0 % frente al 0,9 % del mes anterior.

En cambio, la producción se replegó nuevamente en la industria agroalimentaria, con una caída del 0,5 % tras la del 0,6 % en mayo, por un descenso de la transformación y conservación de carne y preparados a base de carne.

Cayeron igualmente en junio los productos informáticos, electrónicos y ópticos, un 3,2 % menos frente a la subida del 2,3 % que se apreció en mayo. EFECOM


2 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión