Fuente: Berenice Malagón, foto Berenice Malagón
09/12/2018

Durham, N.C. a 10 de septiembre del 2018-Sus raíces mexicanas y su arte abstracto han dado a Luis Eduardo MacKinney Noyola, la habilidad de contar historias a través de sus obras. 
En esta ocasión, el pintor originario de la ciudad de México, compartió en una charla informal las historias de su serie Calaveras compuesta por 8 cráneos que se encuentran como exposición permanente en el Cocoa Convos de Durham.

Algunas de sus pinturas le traen recuerdos sórdidos, otras le remiten a la alegría de algunos momentos y algunas más lo acercan a la muerte. "Comencé a interactuar con el arte por el hecho de estar solo".  Como una catarsis, Mckinney se abrió al arte. "Cuando llegué a Raleigh en 2013, me interesé en la pintura como una forma de escape hacia situaciones personales o del trabajo. Mis obras, representan más que la muerte, la vida cotidiana y cómo cada instante de mi vida ha generado cada pieza".

Al paso del tiempo, MacKinney ha mejorado su técnica en acuarela y acrílico. "La evolución es evidente", nos cuenta, "es bien sabido que la práctica hace al maestro y en ese camino estoy".

Consejo para quien quiere explorar el arte: "Lo importante es realizar tu proyecto y ser constante, así como perder el miedo a hacer las cosas y a la crítica. El arte es liberador, pero también celoso de tu tiempo, de tu espacio".

En su haber Luis MacKinney tiene unas 150 pinturas, entre ensayos de varios temas, hasta obras que pone a la venta. Si usted quiere conocer más de su obra, puede ingresar a instagram: L.Mackinney


10 Me alegra 17 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión