Fuente: Berenice Malagón, fotos Berenice Malagón
09/13/2018

Raleigh, N.C. a 13 de septiembre del 2018-"El gobierno federal nos ha prometido suficientes fondos", aseguró al mediodía de hoy, el Gobernador de Carolina del Norte durante una visita a un Centro de Emergencias ubicado en Raleigh. "He hablado con el presidente, he hablado con el administrador de FEMA, he hablado con varios miembros del gabinete, he hablado con líderes del Congreso, he hablado con miembros de la legislatura", indicó, "ellos saben que la recuperación será costosa y de largo plazo...en las semanas y meses subsecuentes al huracán, estaremos reconstruyendo, así que vamos a tener que empujar cada día para asegurarnos que cada persona en Carolina del Norte se recupere".

El gobernador Cooper indicó que aunque la categoría del huracán ha disminuido de 4 a 2, "las inundaciones y las ráfagas, son las dos cosas que podrían matar gente". El funcionario agregó: "Tal vez los vientos han bajado un poco de velocidad, pero el hecho que nos mantiene preocupados aún, es que las ráfagas variables de la tormenta pueden ser significativas y podría haber tanta lluvia que tal vez se mida en pies en algunos sitios en lugar de pulgadas".

Cooper alertó a no bajar la guardia: "Esta tormenta no para, de hecho, intercambiamos vientos fuertes por vientos menos fuertes pero que cubren mayor dimensión, ahora tenemos doscientas millas de vientos con fuerza de tormenta tropical, lo que significa que muchos de los residentes de Carolina del Norte lo van a sentir de una manera u otra y estamos invitando a la gente a que esté preparada. Sé que el estado está listo, para la búsqueda y rescate y ayuda a las personas". 

Brian R. Haines, Oficial de Información Pública, del Departamento de Agricultura y Servicio a Clientes de Carolina del Norte recibió en las instalaciones del Centro de Emergencias al Gobernador Estatal y le mostró las diversas áreas del inmueble. Roy Cooper saludó de mano y agradeció a los brigadistas, oficiales, bomberos, miembros del ejército, especialistas en inteligencia y logística, así como a los voluntarios que se encuentran de manera intermitente trasladándose a las zonas donde residentes requieren asistencia. "Estamos muy agradecidos con nuestra gente en Carolina del Norte y en otros estados del país que enviaron personal y equipo para ayudarnos. Esto va a ser una operación masiva", señaló.

"Creo que estamos listos para la tormenta, nosotros hemos estado diciendo a la gente en Carolina del Norte que este huracán venía, tuvimos el beneficio de saber con anticipación de varios días hasta ahora. Activamos todo el personal que necesitamos", declaró Cooper. 

En el estado se han habilitado hasta el momento unos 106 refugios, pero el gobernador indicó que seguramente se abrirán más en las próximas horas. "Si usted está en área de evacuación aún hay tiempo para irse. No arriesgue su vida durante esta tormenta monstruosa, de hecho, no solo usted está arriesgando su vida, sino también está potencialmente arriesgando la vida de los rescatistas" ratificó Cooper.


11 Me alegra 14 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión