Fuente: EFE
10/02/2018

Londres, 2 oct (EFE).- Amazon Studios anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el escritor británico Neil Gaiman para producir nuevas series que estrenará a través del servicio por internet Amazon Prime Video en más de 200 países.

La filial audiovisual de la firma estadounidense Amazon informó asimismo de que ha dado luz verde al rodaje de la serie de acción y fantasía "La rueda del tiempo", basada en las novelas superventas de Robert Jordan.

"Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos", dijo en un comunicado Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios, tras una presentación de las novedades de la plataforma en Londres.

Gaiman, autor de la novela "American Gods", galardonada con el premio Hugo en 2002, y creador de la serie de Amazon "Good Omens", dijo por su parte que su experiencia trabajando con la compañía le ha llevado a ampliar su colaboración.

"Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo a que "Good Omens" fuera diferente y que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como lo hemos hecho", declaró el escritor.

Por otra parte, Amazon Studios colaborará con Sony Pictures Television en el rodaje de "La rueda del tiempo", una historia de fantasía ubicada en un mundo en el que la magia existe, pero solo las mujeres pueden hacer uso de ella.

"Nos hemos sentido irremediablemente atraídos por su oportuna narrativa, que muestra a mujeres poderosas en su esencia", declaró Salke, para quien el éxito de la saga literaria de Robert Jordan, que ha vendido más de 90 millones de libros en el mundo, demuestra que el relato "conecta" con el público.

Amazon Studios desveló asimismo planes para producir un concurso de 10 episodios que enfrentará a competidores internacionales en una "durísima carrera" de resistencia, la Eco-Challenge 2019.

Los participantes formarán equipos de cuatro personas y "tendrán que luchar contra los elementos naturales y entre sí mismos 24 horas al día", señaló la firma.

"Usando las últimas técnicas cinematográficas, Eco-Challenge 2019 pondrá a prueba los límites de la resistencia física y mental humana en los parajes naturales más inhóspitos de la tierra", avanzó Amazon Studios.

Ha recibido asimismo el visto bueno de la compañía el rodaje de la primera temporada de la serie de entretenimiento familiar "Bibi & Tina", basada en el personaje de una bruja adolescente (Bibi) y su mejor amiga (Tina).

La serie reflejará temas como "el valor de la amistad, la familia, la confianza, la tolerancia, la ecología y la sostenibilidad", señaló Amazon Studios.


10 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión