Fuente: Carlos Aragao
10/24/2018

Ford Motor Co. está incrementando su crítica a las tarifas de metales de la administración del gobierno norteamericano.

La compañía afirma que los aumentos de los costos les restaron $1 mil millones a las ganancias de la compañía.

"Los costos del acero son más que en cualquier otra parte del mundo", dijo el lunes Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford, en un evento que marca el inicio de la producción de las nuevas camionetas Ranger en una fábrica al oeste de Detroit. Agregó que Ford está hablando con la administración sobre las tarifas. "Les decimos que necesitamos tener costos competitivos en nuestro mercado para poder competir en todo el mundo".

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, el mes pasado pidió a la administración del presidente Donald Trump que resuelva las disputas comerciales rápidamente, advirtiendo que de lo contrario causaría "más daño" al segundo fabricante de automóviles estadounidense y dijo que la compañía sostuvo el golpe de aproximadamente $ 1,000 millones en sus ganancias a pesar del hecho de que obtiene la mayoría de los materiales en Estados Unidos.

La bobina laminada nacional, el precio de referencia para el acero de fabricación estadounidense, ganó 28 por ciento en 2018 cuando la administración actual implementó aranceles a las importaciones.

Los impuestos ayudaron a elevar el precio a alrededor de $ 920 por tonelada métrica a principios de este año, el más alto en una década. El acero estadounidense actualmente cuesta alrededor de $150 más por tonelada métrica que el acero en China, el mayor consumidor mundial, que representa más de la mitad de la demanda mundial.

Ford no es la única compañía que critica las tarifas impuestas por el gobierno norteamericano, las cuales están directamente afectando una gran variedad de productores en todas las áreas de Estados Unidos.


37 Me alegra 37 Me gusta 38 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión