Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/31/2018

Raleigh, N.C. al 19 de octubre del 2018- La experiencia del exitoso empresario de origen colombiano Willy Stewart, fundador, presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía Stewart, con más de 220 empleados en seis localidades, le permite asegurar que todo negocio o emprendimiento puede transformarse en algo extraordinario si sus líderes conocen, comparten y aplican cinco claves de progreso.

La valiosa información fue difundida por este líder de procesos comerciales durante el almuerzo a través del cual la Cámara Hispana de Comercio de Carolina del Norte celebró el Mes de la Herencia Hispana, el pasado viernes.

Por tradición, esta Cámara prepara el escenario para que afiliados e invitados escuchen, una vez al año, las historias de hispano-americanos que marcan una diferencia en las comunidades del estado.

La ponencia de Stewart fue interesante, dinámica e invitó a la reflexión acerca de qué deben buscar los empresarios dentro de sí mismos para garantizar el éxito de sus equipos de trabajo y, en consecuencia, de sus negocios.

A su juicio, la primera clave para ser extraordinario es la autenticidad. Fundamenta esta idea con dos alegatos: cada uno tiene habilidades que nadie más tiene, y la diversidad en equipo puede convivir y generar diferentes actuaciones.

Cree que la segunda clave es conseguir un propósito, el cual vive con la visión del negocio. "Esta visión está en sus mentes, surge de la curiosidad y habla del alma", dijo al auditorio antes de agregar que tener un propósito claro es vivir en equilibrio.

Según este líder empresarial, todo comerciante debe tener coraje y moverse de su zona confortable y dar grandes pasos hacia la prosperidad. Reconoció la valentía de los emprendedores y el deseo que tienen de decirse a sí mismos "Vamos a tratar de hacerlo otra vez".

La cuarta clave que él propuso fue el desarrollo de una estrategia, es decir, hacer una proyección de lo que cada empresario desea ser y tener en tres años, soltando el pasado y plasmando las metas en un proyecto.

Y, bajo su criterio, la quinta y última clave para lograr el éxito empresarial es implementar la disciplina. Dijo que "es el puente entre las metas y los logros".

Construyendo cultura
Willy Stewart ha explicado que Raleigh es una de las ciudades de Carolina del Norte más amigables para los inversionistas.

Aprovechó  la oportunidad de estar frente a algunos de ellos para recordarles la eficacia del sistema cultural que él creó para potenciar las empresas y redefinir sus planificaciones estratégicas. "Todo lo que nosotros permitimos que pase, es cultura", dijo como antesala a la explicación de cada uno de los valores que contribuyen a fortalecer los cimientos de toda compañía.

Invitó a los presentes a generar confianza, construyendo una buena conexión entre todos los empleados y socios; defender la humildad como un rasgo característico de líderes ejemplares; incentivar el respeto, perseguir la excelencia, ser responsable y, por último, volvió a hacer énfasis en la necesidad que tiene todo empresario de imponer disciplina en cada proceso.


24 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión