" /> Javier Báez y Adriana Díaz , Atletas del Año según el gremio puertorriqueño de periodistas deportivos

Fuente: EFE
12/26/2018

San Juan, 26 dic (EFE).- El pelotero puertorriqueño Javier Báez y la tenismesista Adriana Díaz han sido escogidos como los "Atletas del Año 2018" por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), informó este miércoles el gremio.

Báez, de los Cachorros de Chicago, tuvo un excelente desempeño en la pasada temporada en las Grandes Ligas al culminar la campaña con promedio de bateo de .290, 83 batazos de extrabases -34 cuadrangulares, 40 dobles y 9 triples-, remolcó 111 carreras y se robó 21 bases.

Además, el "Mago", como se le conoce a Báez, fue escogido a su primer Juego de Estrellas, ganó su primer Bate de Plata y terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con 250 puntos.

Igualmente, a principios de diciembre se le otorgó el Premio Pedrín Zorrilla por su destacada actuación en la temporada 2018 con los Cachorros.

Díaz, por su parte, cerrará el mes de diciembre ubicándose entre las mejores 35 jugadoras del mundo tras ganar el Campeonato Panamericano en Chile.

Además, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y conquistó medallas de bronce en la categoría sub"21 en competencias efectuadas en Bulgaria, Suecia y Eslovenia.

Los premios se otorgan a los atletas que compitan bajo la bandera dentro de los 41 países reconocidos por la Organización Deportiva Panamericana y que practiquen los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) u otros de relieve internacional y que su desempeño muestre talento extraordinario durante el año.

Asimismo, estos deportistas podrán ser escogidos en la selección de los más destacados a nivel de América por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos y representar a Puerto Rico a nivel mundial.


56 Me alegra 52 Me gusta 51 Me enoja 57 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión