Fuente: Carlos Baeza
01/23/2019

Lumberton. N.C., 18 de enero del 2018- Dos investigadores del condado de Lumberton fueron despedidos por ignorar prueba de ADN en el caso Hania Aguilar.

El detective Darryl McPhatter y el supervisor de la fuerza, mayor Anthony Thompson fueron removidos de sus cargos del departamento de Policía de Lumberton, tras determinarse que ignoraron una prueba contundente de ADN, cuyos resultados dieron a conocer mucho tiempo después, impidiendo que este organismo de seguridad definiera estrategias más certeras. 

Hace dos años, una mujer fue asaltada sexualmente por un hombre que había sacado el aire acondicionado de una ventana para entrar en una casa. El Laboratorio Estatal del Crimen (State Crime Lab) descubrió más tarde que el ADN obtenido de la escena de violación en ese caso coincidía con Michael Ray McLellan, de 34 años, de Fairmont. Su ADN había sido enviado a una base de datos federal después de que fue condenado en 2007 por agresión con un arma mortal y robo en primer grado.

Las investigaciones en torno al caso de Hania continúan. El alguacil de Lumberton, Burnis Wilkins, aseguró que la fuerza policial busca alguna pista para encontrar  las pertenencias de Hania Aguilar -sus zapatos, su ropa y demás elementos- que ayuden a despejar dudas respecto a si alguna persona ocultó a McLellan durante el despliegue de investigación desarrollado en aquellos turbulentos días.

La policía intenta determinar si McLellan actuó con alguien más y pidió a la comunidad aportar cualquier información a través de la línea telefónica 910-671-3100  o del servicio de emergencia  911.

De encontrarse más pruebas, se usarían en contra de McLellan en la siguiente corte que aún no tiene fecha. Se estima que el juicio de McLellan se desarrollará durante al menos 3 años, hasta que un juez dicte sentencia.


105 Me alegra 88 Me gusta 93 Me enoja 86 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión