Fuente: EFE
02/12/2019

Fráncfort (Alemania), 12 feb (EFE).- El grupo turístico TUI ha incrementado en el primer trimestre de su ejercicio 2018/2019 la pérdida neta atribuida a 139,1 millones de euros, un 27,4 % más que un año antes.

TUI informó este martes de que este incremento de la pérdida se debe al extraordinario calor en el norte de Europa el pasado verano, que hizo que muchas personas no viajaran a destinos vacacionales y se quedaran en Alemania.

El aumento de las reservas a Turquía y en otros países del norte de África ha creado un exceso de capacidades en otras regiones como las Islas Canarias.Asimismo el negocio de viajes organizados ha reducido su margen de rentabilidad.

La debilidad de la libra esterlina, tras la decisión del "brexit", también ha lastrado el resultado de TUI.

TUI tuvo una pérdida operativa en el primer trimestre de 135 millones de euros, un 60,1 % más elevada que un año antes.

Asimismo, la facturación del grupo turístico TUI subió en el primer trimestre a 3.704,8 millones de euros (+4,4 %).

No obstante, el presidente de TUI, Fritz Joussen, dijo al presentar las cifras en la junta general de accionistas en Hannover que la compañía se encuentra en "una posición muy fuerte" y que se va a beneficiar de la consolidación que se produce en el sector.

Joussen afirmó que no llevan a cabo negociaciones con Thomas Cook, que recientemente dijo que quiere vender la aerolínea Condor, aunque no descartó completamente la adquisición.

El resultado operativo bajó en hoteles y complejos vacacionales (25,2 %, hasta 68,7 millones de euros) y en los servicios de destinos (128,9 %, hasta -8,7 millones de euros), pero mejoró en los cruceros (25,3 %, hasta 47 millones de euros).

La división de mercados y aerolíneas tuvo una pérdida de 198,4 %, un 25,1 % superior a la de hace un año.

En vista de estas cifras, TUI ha ajustado sus pronósticos para el 2019 y prevé mantener el resultado respecto al 2018 a tipos de cambio constantes.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión