Fuente: María Alessandra Matute
03/06/2019

Raleigh. N.C., 24 de febrero de 2019- Con la participación de autores provenientes del todo el país y de la escena local, quienes leyeron, compartieron con la audiencia y presentaron sus más recientes trabajos, se celebró el North Carolina Book Festival en la ciudad de Raleigh.

Durante cuatro días -del 21 al 24 de febrero-, adictos a la lectura, fans y curiosos visitaron los diferentes escenarios donde se dieron cita escritores y casas editoriales con el público. Se ejecutó, exitosamente, la parte del presupuesto destinada a libros y recreación, puesta a disposición de la ciudadanía de gustos diversos, deleitada con una amplia variedad de géneros que fueron desde comic hasta novela gráfica.

El CAM Raleigh (Museo de Arte Contemporáneo), el Crank Arm Brewing, HQ Raleigh, Kings, la NC State's James B. Hunt Jr. Library y la Quail Ridge Books fueron algunas de las siete locaciones habilitadas para este evento este año, a diferencia de entregas anteriores cuando se concentró la actividad en un solo lugar.

Entre los homenajeados de este año y quienes ofrecieron lecturas estelares, estuvieron los autores ganadores del National Book Award, William T. Vollmann, Hanif Abdurraqib, y la escritora americana-mexicana Sandra Cisneros, quien habló y leyó un extracto de su más reciente obra Puro Amor (edición bilingüe).

Voces 
La autora nacida en Chicago de padres mexicanos, cuenta entre sus conquistas el Chicago's Fifth Star Award, el PEN Center USA Literary Award, la National Medal of the Arts Award entregada personalmente por el presidente Barack Obama en 2016, y más recientemente Ford Foundation's Art of Change Fellowship.

La autora del clásico La Casa de Mango Street, actualmente desarrolla un proyecto en el que pretende documentar la historia de inmigrantes indocumentados, y las "voces no escuchadas" de quienes temen hablar, por lo que ha realizado entrevistas a personas afectadas en North Carolina.


26 Me alegra 19 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión