Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/14/2019

Carrboro, N.C., 11 de marzo de 2019- Entendiendo la importancia de minimizar las barreras comunicacionales entre especialistas americanos vinculados con los servicios de salud y las personas latinas, El Centro Hispano iniciará una formación académica para profesionales médicos en Carrboro.

Antonio Alanís, coordinador de Programa de Educación de esta organización sin fines de lucro, aseguró que esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, todos los martes, desde el 2 de abril, en la sede de El Centro Hispano del condado de Orange, ubicada en el 201 W. Weaver Street, Carrboro, NC 27510.

Tras recordar que desde hace 10 años, esta institución ha trabajado junto a las comunidades latinas aunando esfuerzos atendiendo sus necesidades, Alanís reafirmó la importancia de que los angloparlantes obtengan más oportunidades de preparación académica, en gramática y comunicación, "pero teniéndonos a nosotros en cuenta, con la mirada puesta en la creación de espacios de convivencia sanos, cálidos, familiares y vinculados con nuestra cultura".

La formación en español para profesionales médicos les proveerá el vocabulario básico en español, a través del cual estos especialistas puedan establecer vínculos efectivos con sus futuros pacientes hispanos, sus culturas, las diferentes perspectivas y sus historias como latinoamericanos. 

Informó el coordinador que la convocatoria ha sido bien recibida. "Se han inscrito personas de la Universidad de Duke, UNC Chapel Hill y de la Escuela de Enfermería, que se han venido cautivando con la calidad de nuestros programas", dijo.

Se impartirán clases bajo dos modalidades: presencial y virtual. "Tendremos clases por videoconferencia para un grupo en Fayetteville, aunque el programa está abierto a todo el mundo. Las clases serán ofrecidas de 7 p.m. a 9 p.m.".

"Estamos convencidos de que este programa ayudará a estos profesionales a obtener una base sólida de español para comunicarse y ayudar a satisfacer las necesidades de hispanohablantes en diversos entornos médicos", insistió.

Las personas interesadas en participar, deben enviar un correo electrónico a Antonio Alanís a aalaniz@elcentronc.org.

Educación de Adultos
El Centro Hispano está solicitando los servicios de un profesional especializado en enseñanza, con 3 años de experiencia, para asumir la coordinación del programa de Educación de Adultos.
Explicó Antonio Alanís que los esfuerzos de esta persona deben estar orientados a potenciar el Centro de Empleo y Liderazgo, creado para atender las necesidades de jornaleros.
"El objetivo es lograr que ellos puedan comunicarse mejor en inglés, aprender maneras de prevenir daños en el trabajo, reconocer peligros y evitar la exposición a los químicos", precisó Alanís.
Los horarios de trabajo propuestos son los siguientes: Miercoles, jueves y viernes, de 7 a.m. a 1 p.m. y; martes y jueves, de 1 p.m. a 8 p.m.
"Esperamos atender a más de 300 personas a través del programa de Educación de Adultos, en sus diversas vertientes, a los cuales se podrían sumar 200 trabajadores del campo.


19 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión