Fuente: EFE
04/15/2019

Helsinki, 15 abr (EFE).- Los socialdemócratas finlandeses, vencedores en las elecciones parlamentarias del domingo, buscan a partir de hoy posibles socios para formar un Gobierno de coalición entre el resto de partidos, incluido el ultraderechista Verdaderos Finlandeses.

La ejecutiva del Partido Socialdemócrata (SDP), liderado por Antti Rinne, ha hecho saber que tiene previsto preparar esta semana un cuestionario que enviará al resto de grupos con representación parlamentaria para tantear sus posturas y nombrará también a su equipo negociador.

El objetivo del SDP es alcanzar antes de finales de mayo un acuerdo con aquellos partidos que más se acerquen a sus planteamientos y negociar con ellos el programa de gobierno y el reparto de carteras.

La gran fragmentación del voto en estos comicios, en los que por primera vez en la historia ningún partido alcanzó el 20 %, obligará a Rinne a buscar una coalición formada por un mínimo de cuatro socios.

La opción más natural sería la creación de un Ejecutivo rojiverde, con el SDP, Los Verdes y la Alianza de Izquierdas, pero sus 76 diputados quedarían lejos de los 101 necesarios para lograr una mayoría absoluta.

Por ello, Rinne deberá intentar incluir también en la coalición a alguno de los otros tres grandes partidos: el ultraderechista Verdaderos Finlandeses, los conservadores de la formación Kokoomus o los liberales del Partido de Centro.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión