Fuente: Verónica Gutiérrez | Coreen Villalobos Mundo
06/26/2019

Raleigh, N.C., 25 de junio de 2019- Reunidos frente a la mansión del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, unos 20 niños, hijos de inmigrantes entregaron a un representante del gobierno estatal cerca de 5 mil firmas recabadas en línea por Siembra N.C.

Como parte de las actividades de rechazo a la propuesta de ley HB-370, la organización sin fines de lucro Siembra N.C., inició esta colecta de firmas desde el pasado mes de abril, a través de sus redes sociales y hoy fueron los hijos de inmigrantes quienes las entregaron durante una manifestación convocada por diferentes organizaciones a favor de los inmigrantes.

Inmigrantes indocumentados, incluidos algunos cuyos seres queridos fueron deportados después de terminar en la cárcel; funcionarios electos locales; y líderes religiosos de la Tríada y el Triángulo, hicieron acto de presencia durante la manifestación del martes 25 de junio.

A las 5 p.m. se concentraron frente a la mansión oficial con pancartas que mostraban fotos de todas las personas que se han estado pronunciando en sus redes sociales en contra de la llamada ley "Muéstreme sus papeles".

La simbólica actividad de protesta fue organizada por la Coalición Stop HB 370, conformada por las organizaciones Siembra NC, ACLU NC, Comunidad Colectiva, CIMA Compañeros Inmigrantes de las Montañas, El Pueblo y otras organizaciones de inmigrantes en todo el estado.

"La idea es apoyar la declaración del gobernador Roy Cooper contra HB 370 e instarlo al veto", especificó el comunicado enviado a La Conexión USA.

El lunes por la tarde el gobernador Cooper, quien fue también procurador del estado, emitió un comentario ofcial de su postura ante la propuesta de ley HB-370 y dijo "como ex alto funcionario en nuestro estado, sé que la ley actual nos permite encerrar y procesar a delincuentes peligrosos, independientemente de su estatus migratorio. Este proyecto de ley no se trata de eso, además de ser inconstitucional, se trata de anotar puntos políticos y usar el miedo para dividirnos."

Esta declaración ha sido interpretada con optimismo por la comunidad inmigrante pues piensan que después de haberse pronunciado de esta forma el gobernador vetará la ley cuando llegue a su escritorio.

"Estamos optimistas después de la declaración hecha por el gobernador y creemos que él está del lado de la comunidad por lo que esperamos que la resolución sea a nuestro favor y no tengamos más que celebrar, dijo  Laura Garduño García, miembro de Siembra.

Como parte de las muestras en contra de la HB-370, líderes de Carolina del Norte enviaron también una carta con 52 firmas al gobernador Cooper en donde le expresan su apoyo al veto de esta ley.

Desde muchas localidades
La coalición Stop HB 370 organizó la logística necesaria para movilizar a varios inmigrantes indocumentados de Forsyth, Durham, Burlington y Greensboro hasta la casa oficial del gobernador.
Alquilaron varias camionetas para hacer el viaje juntos y demostrarle a Cooper que lo apoyan en el intento del Partido Republicano por obtener puntos políticos un año antes de las elecciones primarias para gobernador. 
Crispina Rodríguez, una madre de Winston-Salem afectada duramente por las políticas antiinmigrantes impuestas en el estado, estuvo en el mitin.
Su hijo de 18 años fue deportado el año pasado. Luego de terminar en la cárcel, fue transferido directamente a ICE, incluso antes de su comparecencia, como se exigiría a todas las cárceles, si la HB 370 se convierte en ley.
"Ninguna familia merece pasar por lo que pasamos. Nuestro hijo debería haber tenido su día en la corte. Ha sido una pérdida devastadora para nosotros", dijo.

Bocinazo de ADORA
La Asociación de Dominicanos de Raleigh (ADORA) convocó a la comunidad hispana a participar en un bocinazo, todos los días de esta semana, a las 10:57 a.m.
El presidente de la mencionada organización, Julián Abreu, informó a La Conexión USA que el bocinazo debe durar 3 minutos: de 10:57 a.m. a 11:00 a.m.
"Se trata de una protesta a través de la cual los hispanos se pueden hacer sentir para recordarle al gobernador Roy Cooper que el negarse a vetar la HB 370, representaría una bofetada a la comunidad hispana", dijo.
A su juicio, este tipo de protesta es inclusiva porque pueden participar las personas que, por motivo de trabajo, no pueden estar presentes en la legislatura mientras se desarrollan todas las discusiones.
"Lo más sencillo y la manera más eficaz de hacernos sentir es un cornetazo o bocinazo porque podemos participar desde donde estemos", dijo antes de subrayar la importancia de que la comunidad hispana esté más unida que nunca en la protesta contra la aprobación de la HB 370.
Abreu agregó que "es necesario que el gobernador y los senadores del estado sepan que nosotros nos oponemos a este proyecto de ley inhumano que desmembraría a muchas familias en Carolina del Norte".
Calificó de inconcebible que se esté intentando poner contra la pared a alguaciles que fueron electos democráticamente durante las elecciones celebradas en noviembre del año 2018, y en cuyas campañas políticas se abanderó sus decisiones de no cooperar con ICE.
"Es vital que todas las familias hispanas que viven en Carolina del Norte se integren a esta lucha", dijo.


58 Me alegra 58 Me gusta 56 Me enoja 57 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión