Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/26/2019

En El Pueblo, seguimos viendo a través de la pintura de "seguridad pública", ligeramente pintada, que los patrocinadores de los proyectos de ley contra los inmigrantes utilizan persistentemente en sus esfuerzos para criminalizar aún más a la comunidad de inmigrantes: la Ley de Accidentes Médicos no es diferente. El proyecto de ley ha sido despojado de sus piezas más controvertidas y se ha dejado simplemente como un "proyecto de ley contra el santuario". La ley no solo establece la prevención contra cualquier ciudad o condado que desee convertirse en una ciudad santuario, sino que también expone estas mismas ciudades. o condados a acción legal en su contra si se encuentran en violación de esta ley. Este proyecto de ley no solo perjudica a nuestras comunidades de inmigrantes, sino a los condados y ciudades locales que desean proteger a sus residentes más vulnerables y les impide convertirse en ciudades acogedoras para los necesitados. Seguimos oponiéndonos a esta nueva versión de HB 135 e instamos a nuestros aliados y socios de la coalición a hacer lo mismo.

¿Qué hace la HB 135?

La versión de HB 135 del 25 de junio de 2019 elimina la mayor parte de la versión anterior. Lo que queda en el proyecto de ley es una expansión de la ley anti-santuario.

El proyecto de ley le permite a cualquier persona demandar a una ciudad o condado para solicitar una medida cautelar de cualquier "política, ordenanza o procedimiento que limite o restrinja la aplicación de las leyes federales de inmigración a menos de la extensión total permitida por la ley federal". El proyecto de ley también declara cualquier política de este tipo "nula y sin efecto".

 Cualquier persona incluye a una persona o corporación en otro estado, o alguien que no sea residente de la ciudad o condado en cuestión, puede presentar una demanda contra una ciudad o condado en Carolina del Norte. El proyecto de ley explícitamente no requiere que la persona demuestre que está dañada por la política. ¿Queremos permitir que cualquier persona pueda presentar una demanda costosa y prolongada contra una ciudad o condado por un capricho?

 HB 135 solo permite que una ciudad o condado recupere los honorarios de un abogado si se determina que la reclamación se ha "presentado de mala fe" o es frívola. Frivolous generalmente significa una "ausencia completa de una cuestión justiciable de ley o hecho planteado por la parte perdedora en cualquier alegato". G.S. 6-21.5. Esta es una barra muy alta. Si la ciudad defiende con éxito una demanda, no tendrá una manera de recuperar los gastos de la defensa del litigio si las reclamaciones no cumplen con el estándar frívolo.


28 Me alegra 28 Me gusta 27 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión