Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/27/2019

Raleigh, N.C., 25 de noviembre de 2019- Un reportaje publicado por la agencia de noticias EFE, el 24 de noviembre, reveló que a partir de enero de 2020, los adultos jóvenes podrán inscribirse en el programa de Medicaid de California, independientemente de su estatus migratorio. 

"Sin embargo, surge una pregunta central: ¿lo harán? Algunos jóvenes ya están diciendo que no se inscribirán para tener cobertura pública porque temen que las políticas federales de inmigración puedan luego penalizarlos, aunque ese temor podría ser infundado", especifica la nota.

"Además, está el tema de la edad. Los adultos jóvenes, inmigrantes o no, son notoriamente difíciles de convencer de la necesidad de un seguro de salud. La industria de seguros incluso ha acuñado un término especial para ellos: "jóvenes invencibles". "Los adultos jóvenes, indocumentados o no, tienden a considerarse saludables", dijo Cathy Senderling-McDonald, subdirectora ejecutiva de County Welfare Directors Association de California, que representa a los directores de servicios humanos de los condados. No piensan que es algo que deba preocuparlos.

En vista de esta inquietud, el director ejecutivo de la Coalición Latina para una California Saludable, Jeffrey Reynoso, propuso que "para llegar a los adultos jóvenes, las redes sociales son clave. Estamos creando herramientas, que incluyen fotos para Instagram y tuits, que estarán disponibles para las organizaciones que forman parte de la coalición, así como también espacios radiales y la penetración de este mensaje en los medios étnicos. La idea es difundirlo entre las familias, para que padres y abuelos puedan alentar a los miembros más jóvenes a inscribirse".

La gerente de salud y beneficios públicos del California Immigrant Policy Center, Sarah Dar, ha asegurado que "la edad no es una barrera tan grande para la inscripción en el Sistema de Salud Pública (a través de Affordable Care Act, conocido comúnmente como Obamacare), como el miedo a la retórica y las políticas federales de inmigración, dijo.

Desde 2017, la Administración del presidente Donald Trump ha tratado de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que permite vivir y trabajar temporalmente en el país a algunas personas indocumentadas cuyos padres los trajeron al país cuando eran niños.

También trata de expandir su regla de "carga pública", lo que permitiría a los funcionarios de inmigración negar más fácilmente la residencia permanente a quienes dependen de ciertos beneficios públicos, como Medicaid.

"Pero los temores pueden estar equivocados", insistió Dar. "Los 'soñadores' son elegibles para obtener seguros médicos a bajo costo. Solicitar cobertura no pesaría en contra de los adultos jóvenes indocumentados, si llegaran en el futuro a poder aplicar para la residencia permanente, porque su cobertura se pagará con dinero estatal, no federal".

"Necesitamos transmitir un mensaje claro de que la carga pública no debería ser una preocupación", agregó Dar.

Aporte de Venezuela Para Ti
En vista de los temores infundados y con el objetivo de acercar a la población inmigrante que habitan en Carolina del Norte toda la información necesaria para que se inscriban en el Mercado de Salud este año, la Asociación sin fines de lucro Venezuela Para Ti ha organizado el taller ¿Tienes seguro? ¿Sabes cuál te conviene?.
El encuentro se realizará el sábado 7 de diciembre, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. en la West Regional Library, ubicada en el 4000 Louis Stephens Dr, Cary 27519.
El presidente de esta asociación, Carlos Arévalo, informó a La Conexión USA que los diferentes temas que se desarrollarán en el taller serán expuestos por los siguientes especialistas certificados:
-Cristian Romero (Consultores Latinos): Seguros de propiedad para mantener salvaguardadas viviendas, vehículos, lanchas, motos y locales comerciales, entre otros inmuebles.
-Víctor Sandoval (VS Insurance & Financial Agency): Affordable Care Act, conocido comúnmente como Obamacare, y el período de inscripción.
El taller es gratuito. 
De acuerdo a la información suministrada por Carlos Arévalo, la ocasión será propicia para que las personas se sumen a una labor social concebida para dibujar una sonrisa en los rostros de niños pertenecientes a familias de escasos recursos.
"Les estamos pidiendo a los asistentes que lleven juguetes que serán donados a niños que no recibirán regalos en Navidad. Y la Asociación Venezuela Para Ti quiere entregárselos el Día de Reyes", explicó Carlos Arévalo.


19 Me alegra 20 Me gusta 19 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión