Fuente: WRAL
02/18/2020

Existe la posibilidad de que el clima invernal se mueva hacia el Triángulo el jueves por la noche, pero todavía hay preguntas sobre qué tan viable será la nieve, dijeron los meteorólogos de WRAL Kat Campbell y Mike Maze.

El clima primaveral que ha mantenido el Triángulo cálido durante los últimos días significa que incluso si cae la precipitación invernal, es probable que sea un evento de bajo impacto.

"Los modelos están insinuando el clima invernal, pero no es probable que sea el tipo de nieve que bloquea el área", dijo la meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner.

Pero ante la posibilidad de nieve, el Triángulo tiene algo de lluvia en nuestro camino.

El mayor potencial para el clima lluvioso llega el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, posiblemente creando un viaje matutino desordenado el miércoles.

"Este frente, simplemente se queda en la costa, y esto va a ser importante", dijo Campbell.

Se espera que se desarrolle un sistema de baja presión en ese frente a lo largo de la costa, lo que empujaría la humedad hacia el área el jueves.

Un sistema de alta presión hacia nuestro norte se canalizará en aire frío. Si los sistemas de baja y alta presión se superponen, podría caer una mezcla invernal.

"Definitivamente no es una tormenta de nieve, pero vale la pena mirar a partir de ahora", dijo Campbell.

La posibilidad de un clima invernal depende del momento, la fuerza y ​​la ubicación del sistema de baja presión.

"Si la baja está más cerca de Carolina del Norte, podríamos ver mucha más humedad, y eso podría producir mucha más precipitación congelada", dijo Maze. "Si está más lejos de la costa, veremos totales menores".

La precipitación podría caer entre las 6 p.m. y la medianoche o un poco más allá, dijo.

El lunes por la noche, el pronóstico del conjunto europeo dijo que Raleigh tiene un 42% de posibilidades de ver una pulgada de nieve para el viernes. Greenville tiene una probabilidad del 52% de ver una pulgada de nieve, y Fayetteville tiene una probabilidad del 34%, según el modelo.

"Garantizo que estos números cambiarán cada vez que los compartamos", dijo Maze.

Pero antes de que el aire frío se asiente el jueves, el martes habrá máximos superiores a la media a mediados de los 60.

"Tenemos ese paseo de temperatura en la montaña rusa que continúa como normalmente vemos en la primera parte de la primavera aquí en Carolina del Norte", dijo Campbell.

El máximo del miércoles es de 51 grados, y se espera que el jueves alcance los 45 grados antes de que los mínimos nocturnos caigan a 29 grados.

Sin embargo, el fin de semana parece despejado, con cielos soleados los viernes y sábados con temperaturas más cálidas.

El Triángulo debería estar de vuelta en los años 60 para el domingo.


22 Me alegra 22 Me gusta 21 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión