Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/24/2020

Raleigh, Carolina del Norte - Los grupos de defensa de todo Carolina del Norte entregaron una plataforma de diez demandas diseñadas para proteger a las poblaciones más vulnerables del estado durante una reunión en línea con la oficina del gobernador hoy. El grupo, North Carolina United for Survival and Beyond, está presionando para que los políticos respondan al brote de COVID-19 y usen el Fondo de día lluvioso del estado de una manera justa y justa.

"En Carolina del Norte, tenemos aproximadamente $ 1.2 mil millones de dólares en el Fondo del Día de Lluvia y otros $ 2 mil millones adicionales en fondos no asignados", dijo Brigid Flaherty de Down Home North Carolina. "El gobernador Cooper y la NCGA aún no han decidido cómo gastar este dinero, lo que significa que nosotros, la gente, tenemos la oportunidad de presionarlos a gastar ese dinero de una manera justa y equitativa".

Inherente a la plataforma, que ha sido respaldada por 138 organizaciones tan diversas como Siembra NC, NARAL Pro-Choice y NC AFL-CIO, es que COVID-19 está exponiendo la crisis social, económica y política de Carolina del Norte. Las comunidades vulnerables han estado soportando durante décadas. La plataforma exige la expansión de Medicaid, protecciones para los trabajadores de bajos salarios, la liberación de personas encarceladas condenadas por delitos no violentos y una moratoria de todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el final del año, entre otras acciones que protegerían a las comunidades durante esta crisis de salud pública y hacia el futuro.

Los participantes de la reunión impresionaron la urgencia de la situación ante los legisladores: "Los trabajadores de primera línea como yo están siendo los más afectados en este momento. Si me enfermara, estaría sin trabajo durante semanas sin paga", dijo Jamila Allen, una trabajadora de comida rápida. y parte de NC Raise Up / Fight por $ 15 y una Unión. "Mi trabajo nunca había pagado días de enfermedad o atención médica, pero hemos estado luchando por estas cosas durante años, incluso antes de este virus".

"El distanciamiento social de seis pies no es posible para nosotros", dijo Zaborah Roane, una proveedora de cuidado infantil de Raleigh y miembro de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, y pidió protección inmediata de los trabajadores y soluciones a una crisis creciente para padres, maestros y cuidado infantil proveedores.


14 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión