Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/25/2020

El condado de Wake seguirá el ejemplo de Durham y anunciará una orden de quedarse en casa hoy, confirmaron las autoridades. 

El miércoles, el número de casos positivos de coronavirus en Carolina del Norte llegó a 513, con 73 en el condado de Wake. El estado informó su primera muerte por el virus el martes en el condado de Cabarrus.

El virus altamente contagioso ya ha llevado al gobernador Roy Cooper a ordenar el cierre de escuelas y negocios en todo el estado. El alcalde Steve Schewel anunció el martes por la noche que Durham les diría a sus residentes que se refugien en el lugar. 

Greg Ford, quien preside la Junta de Comisionados del Condado de Wake, confirmó que, "debido a la emergencia de salud pública que se intensifica rápidamente causada por COVID-19, el Condado de Wake compartirá los detalles sobre una Orden de quedarse en casa muy pronto".

"Durante los últimos dos días, los Comisionados del Condado de Wake y el personal de la oficina del Gerente del Condado han estado en estrecho contacto con funcionarios de salud pública estatales y locales, líderes de hospitales locales y alcaldes y gerentes municipales de cada uno de los 15 pueblos y ciudades del Condado de Wake, "Ford dijo en un correo electrónico. "También estamos teniendo conversaciones cruciales con nuestra comunidad comercial local. El personal del condado ha estado trabajando con urgencia en un borrador de declaración basado en esa información, y haremos un anuncio en una conferencia de prensa mañana. Los detalles se compartirán en un aviso más tarde hoy ".

La comisionada Vicki Adamson dijo que la orden solo se aplicará a las partes no incorporadas del condado, pero que Wake está "pidiendo que nuestros municipios se unan para que sea coherente en todo el condado".

Si bien los funcionarios aún no han compartido los detalles de la orden, el plan se verá "muy similar" a lo que se implementó en el condado de Mecklenberg a principios de esta semana, dijo Adamson.


29 Me alegra 55 Me gusta 20 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión