Fuente: WRAL
05/21/2020

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE - El Triángulo está bajo vigilancia de inundaciones repentinas durante el resto del jueves, aunque los condados al suroeste son más propensos a sufrir inundaciones aisladas.

El jueves por la tarde hay algunas lluvias irregulares, principalmente a lo largo del corredor I-95 desde el norte de Wilson.

Las últimas 72 horas han visto algunos impresionantes totales de lluvia: una ubicación en Durham tuvo más de seis pulgadas de lluvia. Raleigh, Clinton y Hillsborough recibieron alrededor de cinco pulgadas de lluvia hoy.

La meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner dijo que el Triángulo ha visto un promedio de 2 a 4 pulgadas de lluvia, y podríamos ver una pulgada más o menos antes de que las tormentas cesen.

El condado de Stanley, cerca de Charlotte, vio fuertes lluvias que provocaron la inundación de 50 caminos. Tres personas en el condado tuvieron que ser rescatadas del agua.

Gardner informó que algunos ríos locales están creciendo, pero es poco probable que lleguen a la etapa de inundación. El río en mayor riesgo es el río Haw en los condados de Alamance y Chatham, que podría alcanzar una etapa de inundación moderada cerca de Burlington si continúan las fuertes lluvias.

Las temperaturas del jueves por la tarde son a mediados de los 60 y en los 70 en Fayetteville. En las partes más cálidas del sur del Triángulo podrían desarrollarse más tormentas eléctricas, dijo Gardner.

Árboles caídos, cortes de energía
Las condiciones ventosas y los terrenos saturados causaron que varios árboles cayeran en el área de observación durante la noche.

La velocidad del viento el jueves por la tarde es de aproximadamente 5 a 10 millas por hora, y ráfaga a aproximadamente 22 millas por hora. Eso no es lo suficientemente difícil como para derribar árboles el jueves por la tarde, dijo Gardner.

Pero, a medida que continúan desarrollándose tormentas eléctricas, los vientos podrían levantarse.

Un árbol grande cayó alrededor de las 2:30 a.m. y derribó las líneas eléctricas en North Estes Drive en Chapel Hill , dejando a 450 en el área sin electricidad. En el condado de Chatham, un árbol cayó en la calle Hillsboro en Pittsboro, dejando a 415 clientes sin electricidad.

Un gran árbol también cayó durante la noche en Durham, extendiéndose a través de Guess Road, y otro cayó el miércoles por la mañana, golpeando el frente de Alumni Hall en UNC.

Y en Apex, los equipos quitaron un árbol que cayó en Buckingham Way y Downing Place.

A las 6:30 am, más de 6,000 estaban sin electricidad en el estado. Muchos de ellos están en el oeste de Charlotte, pero alrededor de 1,200 están en nuestra área.

La lluvia también está causando accidentes. Más de 1,000 clientes perdieron energía cerca de Thornwood Drive en Sanford cuando un vehículo chocó contra un poste alrededor de la 1:45 a.m.


16 Me alegra 16 Me gusta 16 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión