Fuente: WRAL
06/25/2020

DURHAM, NC - Un grupo que ha acampado afuera del Departamento de Policía de Durham durante más de una semana estaba bloqueando la calle afuera del edificio la madrugada del jueves.

La policía terminó la manifestación y despejó las barricadas creadas por los manifestantes alrededor de las 11 de la mañana del jueves. Cuando la policía de Durham fue a intentar abrir y abrir el camino, fue cuando surgió el conflicto. Cuatro personas fueron arrestadas y acusadas de impedir el flujo del tráfico y resistir, retrasar u obstruir a un agente de la ley.

El jueves fue el décimo día que estos manifestantes habían estado en el terreno protestando contra la policía, el cual ya está despejado.

Estas cuatro personas fueron arrestadas transportadas a la cárcel del condado de Durham el jueves por la mañana:

Deonte Moses, de 27 años, de Chapel Hill

Matthew Helton, 36, de Durham

Sheddrick Gibbs, 33, de Durham

Matthew Butler, 38, de Mount Olive

Usaron paletas de madera para bloquear el edificio de la sede en 602 E. Main St. en el centro de Durham alrededor de las 3 a.m."Estamos diciendo que no podemos esperar más", dijo el organizador.

El departamento de policía de Durham emitió un comunicado a los medios explicando por qué los oficiales de policía eliminaron los bloqueos. La declaración dice: "Bloquear e impedir el flujo de tráfico con estructuras permanentes en el derecho de paso público es inaceptable e interfiere con el transporte público en general".

"El Departamento de Policía de Durham es respetuoso con aquellos que desean ejercer sus Derechos de Primera Enmienda y protestar pacíficamente. Sin embargo, esos privilegios deben ejercerse al tiempo que se garantiza el más alto nivel de seguridad pública para toda nuestra comunidad".

El grupo de manifestantes creció de manera constante desde el 16 de junio, cuando los primeros campistas lanzaron carpas y toldos fuera del Departamento de Policía de Durham tras la aprobación del presupuesto de la ciudad, que incluye fondos para la policía .

Skip Gibbs, quien fue arrestado, es el líder del Otro Movimiento Americano, o OAM, dijo que el grupo está molesto por los fondos adicionales aprobados para la policía y siente que el nuevo presupuesto no refleja lo que la comunidad realmente necesita.

El grupo dijo que quiere ver más inversiones en comunidades desatendidas, programas y viviendas públicas.

La ciudad de Durham respondió, diciendo que el presupuesto de la policía este año es para mantener las operaciones y no incluye nuevos puestos ni nuevos programas, pero el grupo dijo que planean protestar pacíficamente hasta que se otorguen más fondos a esas comunidades.


19 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión