Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/25/2020

RALEIGH.- El Procurador General Josh Stein obtuvo una orden de restricción temporal contra la empresa contratista de Chapel Hill, JH Home Improments Inc., el propietario Jorge Alberto García y el operador / gerente Helen Smith Flores. La orden, presentada por el Juez de la Corte Superior A. Graham Shirley, prohíbe temporalmente a los acusados ​​celebrar contratos para servicios de contratistas, aceptar pagos de clientes o contactar a clientes anteriores hasta una audiencia de orden judicial preliminar.

 "Mi oficina responsabilizará a cualquiera que intente aprovecharse de los demás", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Me complace que estos acusados ​​no puedan atacar y causar daño a nuestros más vulnerables mientras este caso continúe".

El Procurador General Stein presentó una demanda [ncdoj.gov] contra los acusados ​​a principios de este mes, alegando que perpetraron un esquema de contratación residencial al apuntar y tomar dinero de ancianos de Carolina del Norte y no completar el trabajo de contratación.

García, un contratista general sin licencia, supuestamente manipuló a los propietarios de viviendas ancianos vulnerables, muchos de los cuales sufren problemas de salud relacionados con la edad y dependen de ingresos fijos. Después de hacerse amigo de las víctimas y ganarse su confianza, García las convenció de contratarlo a él y a su compañía, JH Home mejoras, Inc. para completar reparaciones y mejoras innecesarias en el hogar que no se completaron, y convenció a las víctimas para que lo contrataran a él y a su compañía por un precio adicional excesivo proyectos innecesarios García y su compañía no siempre prepararon un contrato por escrito, pero cuando lo hicieron, el contrato fue vago e incompleto. En los raros casos en que se completaba el trabajo, a menudo era deficiente. Si los clientes descubrieron el fraude y se negaron a seguir pagando a García y su compañía, supuestamente respondió con negaciones, excusas y amenazas. García también tomó prestado dinero de sus víctimas y no pudo pagar la mayoría de estos préstamos.

 García fue encarcelado anteriormente por violar una orden de consentimiento con la Junta de Licencias de Carolina del Norte para Contratistas Generales que le impidió realizar trabajos de contratación general en Carolina del Norte hasta que obtuvo la licencia adecuada. Durante el encarcelamiento de García, Flores supuestamente se contactaba con clientes existentes y exigía pagos, a pesar de que no se estaba trabajando.

Además de esta orden de restricción temporal, el Procurador General Stein está buscando una orden judicial preliminar, otra medida cautelar, sanciones civiles, restitución para víctimas y honorarios de abogados.


18 Me alegra 18 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión