Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/26/2020

CHARLOTTE— La revista Forbes ha salido con su lista anual de multimillonarios mundiales, y el propio rastreador de datos financieros en tiempo real de Forbes muestra que la pandemia global ha sido muy, muy buena para algunos de esos multimillonarios mundiales. Mientras tanto, la economía de Carolina del Norte se ha estado recuperando de un enorme aumento en el desempleo y un colapso en los impuestos recaudados. Un nuevo informe de Americans for Tax Fairness (ATF), Health Care for America Now (HCAN) y Action NC conecta los puntos.

Y como algunos de los multimillonarios de los Estados Unidos se han hecho pasar por bandidos, el Senado de los Estados Unidos continúa pisoteando una segunda ronda de estímulo federal muy necesaria para ayudar a millones de familias estadounidenses que luchan durante esta recesión viral.

Entonces, ¿qué han estado haciendo estos multimillonarios durante la crisis del coronavirus?

 Después de que cientos de trabajadores dentro de una planta avícola de Tyson Foods en Wilkesboro, Carolina del Norte, se infectaron con COVID-19, ProPublica informó que la compañía se demoró al informar los datos de las pruebas de virus al Departamento de Salud del condado de Wilkes local. Mientras tanto, el patrimonio neto del presidente de la compañía, John Tyson, aumentó $ 640M (42.7%) en los últimos tres meses.

La plataforma de redes sociales Facebook de Mark Zuckerburg ha sido un súper difusor de desinformación de coronavirus y noticias falsas. Pero el patrimonio neto de Zuckerburg floreció un 58% durante la pandemia.

Elon Musk ordenó a su plan de automóvil de California Tesla que se desviara por una orden de quedarse en casa en California. ¿La penalidad? El patrimonio neto de Musk creció un 70% durante la pandemia.

Y Dan Cathy, el fundador de Chic-Fil-A convertido en donante leal de Trump, vio que su patrimonio neto saltó casi un 109% durante la pandemia mundial.

Mientras tanto, las familias de Carolina del Norte están sufriendo la pandemia, haciendo grandes sacrificios y preparándose para recortes sustanciales a los servicios gubernamentales:

Las nuevas solicitudes de desempleo en Carolina del Norte se dispararon de 3.533 el 14 de marzo a 172.146 solo dos semanas después, cuando entraron en vigencia las órdenes de cierre de COVID.

La tasa de desempleo de Carolina del Norte saltó del 4% en marzo a casi el 13% ahora.

Más de 54,000 carolinianos del norte han sido infectados por COVID-19. Más de 1.200 han muerto.

Carolina del Norte enfrenta un déficit de ingresos estatales de $ 5 MIL MILLONES, ya que se han agregado 75,000 residentes de Carolina del Norte a las funciones de Medicaid del estado.

Los tribunales de Carolina del Norte han dictaminado una y otra vez que el estado está financiando de manera crónica la falta de fondos para las escuelas públicas, pero la pandemia ha arrojado una enorme llave a los esfuerzos por impulsar la financiación de la educación.

Los expertos advierten que las personas de color serán las más afectadas por los recortes presupuestarios a la educación pública.
 
Entre otras víctimas de COVID-19 se encuentran los 27 millones de estadounidenses que pueden perder la cobertura de atención médica proporcionada por su empleador. Los trabajadores de bajos salarios, las personas de color y las mujeres han sufrido desproporcionadamente en las crisis médicas y económicas combinadas debido a las disparidades raciales y de género de larga data. Los multimillonarios son hombres abrumadoramente blancos.

Durante el mismo período de tres meses, los más de 600 multimillonarios de la nación vieron su riqueza combinada aumentar en $ 584 mil millones o 20%, pasando de $ 2.948 billones a $ 3.531 billones, según el análisis de ATF de los datos de Forbes. Mientras tanto, la Reserva Federal informó que a partir de la semana del 10 de junio, la riqueza familiar total de los EE. UU. Se había reducido en $ 6.5 billones durante los primeros tres meses de la pandemia.

Los tres estadounidenses más ricos, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg, vieron su riqueza combinada saltar en $ 87 mil millones, o 38%, 11% y 58%, respectivamente. El número total de multimillonarios creció de 614 a 643. 

"Hay algo realmente malo con nuestra economía estadounidense y la respuesta de nuestro gobierno al COVID-19 cuando los multimillonarios se hacen pasar por bandidos mientras las familias trabajadoras se ven afectadas por una pandemia global que se predijo y de muchas maneras prevenible si nuestro gobierno federal se hubiera preparado y tomó el coronavirus en serio desde el principio ", dijo Pat McCoy, Director Ejecutivo de Action NC. "Nuestros sistemas de economía, atención médica y educación pública están al borde del abismo. Necesitamos que los senadores Tillis y Burr defiendan a las familias trabajadoras y denuncien su apoyo a más estímulos federales ".

"Es inmoral que los multimillonarios se hagan cada vez más ricos, mientras que los estadounidenses promedio están pisando agua si tienen suerte o se ahogan por el colapso económico causado por la pandemia", dijo Frank Clemente, director ejecutivo de Americans for Tax Fairness. "El Congreso necesita proporcionar urgentemente un nuevo paquete importante de ayuda financiera para garantizar que las familias trabajadoras puedan recuperarse y que se sigan brindando servicios críticos estatales y locales. El paquete debería derogar la gran exención de impuestos para millonarios en la primera ley importante de ayuda financiera y bloquear cualquier nuevo recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos ".

"En la mayor crisis de salud pública de nuestras vidas, los multimillonarios se enriquecen mientras millones pierden cobertura o no tienen acceso a atención médica asequible", dijo Margarida Jorge, directora ejecutiva de Health Care for America Now. En lugar de aprobar las medidas de ayuda que todos necesitamos para vencer a COVID, el Congreso está permitiendo que las familias, los trabajadores, las personas de la tercera edad y muchos otros se queden sin la atención médica que necesitan para sobrevivir, permitiendo que los trabajadores de la salud se queden sin equipo de protección y obligando a los hospitales a enfrentar una escasez sin precedentes en camas, ventiladores y medicinas. Es obvio que hay mucho dinero, el problema aquí son las prioridades del Congreso ".

 Décadas de recortes de impuestos para los ricos han impulsado el crecimiento de los multimillonarios y su riqueza. E incluso en medio de la mayor emergencia nacional desde la Segunda Guerra Mundial, los pagos de impuestos a los ricos han continuado, más recientemente en la forma de un folleto de $ 135 mil millones incluido en la ley de alivio pandémico CARES de $ 2 billones promulgada a fines de marzo. Principalmente beneficia a propietarios de negocios millonarios y cuesta tres veces más de lo que la ley gasta en programas de redes de seguridad social y excede la cantidad gastada en hospitales y salud pública.

La Ley de HEROES de la Cámara aprobada en mayo derogaría esta exención de impuestos que está dando un recorte impositivo promedio de $ 1.6 millones este año a 43,000 millonarios y multimillonarios, según el Comité Conjunto de Impuestos (JCT). Ese gran pago contrasta fuertemente con las comprobaciones de estímulo únicas de hasta $ 1,200 que han ayudado a 159 millones de personas bajo la Ley CARES. Cerrar esta brecha fiscal y hacerla permanente recaudaría $ 246 mil millones por el JCT, que podría usarse para un nuevo gran paquete de ayuda y recuperación financiera pandémica.

A medida que el Senado de los EE. UU. Comienza a considerar la próxima legislación de ayuda al coronavirus, una amplia coalición de más de 230 organizaciones, insta a la revocación de la reducción de impuestos de Millionaires Giveaway para propietarios de negocios adinerados. Hasta ahora, 24 senadores apoyan la legislación (S. 3640) para derogar este sorteo, pero no los senadores Thom Tillis y Richard Burr.

 En lugar de responder a las crecientes necesidades de un número cada vez mayor de personas desempleadas, nuevos pacientes y agencias locales y estatales sobrecargadas, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha estado tomando medidas legislativas lentas sobre otra medida de alivio importante, como la Ley HEROES, especialmente una que podría Proporcionar una importante inyección de efectivo a los gobiernos estatales y locales que han perdido grandes cantidades de ingresos fiscales pero que, por ley, deben equilibrar sus presupuestos. En cambio, McConnell ha sugerido que los estados se declaren en bancarrota.

La Ley HEROES beneficiaría enormemente a Carolina del Norte durante esta crisis económica al proporcionar alivio inmediato y sentar las bases para una recuperación económica más sólida, que incluye:

 $ 4.0 mil millones de un total de aproximadamente $ 500 mil millones en ayuda directa a los gobiernos estatales en los próximos dos años para servicios críticos.
$ 1,7 mil millones de un total de $ 375 mil millones en ayuda directa a los gobiernos locales durante los próximos dos años para servicios críticos. Vaya aquí para ver cuánto va a las comunidades en su estado.
$ 800 millones de un total de $ 117 mil millones en aumento de fondos federales de Medicaid en los próximos dos años.
$ 500 millones de un total de $ 90 mil millones para escuelas públicas para los grados K-12 y colegios y universidades públicas.
 
Los residentes del estado también recibirán su parte justa de la siguiente otra asistencia proporcionada por la Ley HEROES si se convierte en ley:

 Extensión hasta el final del año de los $ 600 por semana en beneficios de desempleo mejorados que expiran a fines de julio.
Renovación y aumento de los cheques de asistencia directa a individuos y familias: $ 1,200 por cada adulto y niño, hasta $ 6,000 por hogar.
$ 100 mil millones para proteger a los inquilinos y propietarios de desalojos y ejecuciones hipotecarias.
 
El aumento del apoyo del gobierno federal directamente a los estados a través de estas disposiciones es la mejor manera de evitar recortes estatales a empleos y servicios que empeorarían el impacto de la pandemia y prolongarían la recesión que experimenta el país.

Los economistas advierten que la acción retrasada para obtener más fondos para los estados, los beneficios de desempleo y los servicios de redes de seguridad tendrán graves consecuencias para la recuperación, podrían alargar y profundizar la recesión y reducir el crecimiento del empleo para la próxima década. Además, los casos de coronavirus están de vuelta en aumento en más de una docena de estados donde el proceso de reapertura ha aumentado el riesgo de exposición, lo que pone en peligro la economía. En Carolina del Norte:

Carolina del Norte estableció un récord con 915 hospitalizaciones relacionadas con COVID el martes 23 de junio. Al día siguiente hubo 906 hospitalizaciones por COVID.
El miércoles 24 de junio, Carolina del Norte registró su segundo mayor número de nuevas infecciones diarias por COVID: 1.721.
Los hispanos representan aproximadamente el 10% de la población de Carolina del Norte, pero los hispanos representan el 46% de las infecciones COVID de Carolina del Norte.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha citado los crecientes déficits para retrasar la consideración inmediata de la nueva legislación de alivio de la pandemia, pero hasta ahora no ha propuesto revertir el sorteo de $ 135 mil millones de millonarios en la Ley CARES. Más bien, la prioridad clave de McConnell para el próximo paquete de ayuda ha sido proporcionar inmunidad legal a los empleadores al limitar los derechos de los trabajadores en los tribunales para demandar a los jefes que ponen en riesgo su seguridad o descuidan los protocolos COVID.

Las encuestas muestran que la mitad de los estadounidenses se han visto personalmente afectados económicamente por la pandemia de COVID-19: perder su trabajo o reducir sus horas. El Congreso debe brindar ayuda trabajando con funcionarios y agencias electos locales y estatales para garantizar que los trabajadores, las familias y las pequeñas empresas obtengan los recursos que necesitan para superar la pandemia y mitigar las consecuencias perjudiciales de la desaceleración económica.

 Los residentes del estado no pueden permitirse excusas de los líderes del Congreso que priorizan las donaciones de impuestos para los ricos y las corporaciones sobre las necesidades básicas de la gente promedio o más demoras que duplicarán el dolor prolongado para millones.


17 Me alegra 17 Me gusta 19 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión