Fuente: Carmen Salazar
07/29/2020

Raleigh, N.C., 20 de julio de 2020- Una buena noticia para 50 familias hispanas severamente afectadas por la pandemia compartió Pepe Caudillo, director del Brentwood Boys & Girls Club.
Sus hijos podrán recibir apoyo atención, diversión y contención emocional en momentos tan duros, al participar en el campamento vacacional preparado para ellos, cumpliendo con los lineamientos de protección, higiene y distanciamiento social ordenados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con entusiasmo, Pepe Caudillo confirmó que este centro, ubicado en el  2025 New Hope Church Rd, Raleigh, había permanecido cerrado desde el 2 de marzo, debido a la pandemia.

"Reabrimos las puertas del club y estamos felices por ello. El comité directivo decidió que ya era hora de empezar y así lo hicimos el lunes 6 de julio, poniendo en marcha el programa de verano para niños y jóvenes hispanos, siguiendo los lineamientos para mantener a los niños y empleados seguros y reducir la posibilidad de contagio".

El campamento de verano se extenderá hasta el 14 de agosto.

Antes de la pandemia, este centro se convertía en el gran apoyo de 135 familias latinas, pero dadas las circunstancias solo pueden mantener seguros a 50 niños en estas instalaciones. 

Caudillo, quien lleva 14 años en la dirección del Brentwood Boys & Girls Club, lamentó que se haya tenido que reducir dramáticamente el número de familias atendidas.

"Nos sentimos frustrados porque sabemos que tenemos capacidad para más, pero al mismo tiempo, no queremos agrandar el problema. Prefiero tener menos niños, pero que estén seguros". Explicó antes de confesar que "fue una decisión difícil, pero ayudar a las familias de 50 niños es más positivo que no ayudar a nadie".

Boys & Girls Club tiene 7 sedes en el condado de Wake. No es un centro exclusivo para niños hispanos, pero en estos tiempos tan duros la sede de Brentwood se dedicó a atender mayoritariamente a esta población. 
Actividades divertidas y seguras
Pepe Caudillo aseguró a los padres de los niños beneficiados con este programa que ellos la van a pasar muy bien. 

"Tenemos programas con actividades divertidas y seguras. Los niños se divierten mientras leen, hacen sus tareas de matemáticas, hacen arte, pintura, acuarela. Todos los días van a aprender algo, van a hacer ejercicios y van a recibir un alimento nutritivo", detalló con orgullo.

Nueve personas forman de este equipo:
  • 1 maestra de arte, 
  • 3 especialistas en actividades físicas, 
  • 1 especialista en el área de Desarrollo Social, 
  • 3 especialistas en un área educativa.
  • 1 profesional en Desarrollo Juvenil.
Todos trabajan bajo la dirección de Pepe Caudillo, quien ha sido el único director que este club ha tenido y no abandona su promesa de ayudar a las familias hispanas.

¡Tomar acción!
Brentwood Boys & Girls Club funciona con una membresía con el año calendario, es decir, que se vence el 31 de diciembre, cuando pueden renovar para el siguiente año calendario.

Lo que una familia tiene que hacer para formar parte de esta familia es visitar la sede de Brentwood, llenar un formulario y pagar $7,50.

"Ahora estamos en el programa de verano. El horario es de 8 a 6 p.m. Les damos un almuerzo y un snack. El almuerzo no tiene costo, debido a que el programa es subvencionado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos", explicó Caudillo. 

"Que los papás nos den ese dinero, nos sirve mucho. Si alguna familia no puede pagar los 5 dólares, le aceptamos 1 o 2,5 diarios. Y si una familia no puede pagar nada, nosotros le ayudamos", precisó el líder social Pepe Caudillo, quien considera que las familias hispanas son solidarias y honestas por naturaleza y aspira a que entiendan que se podrá proporcionar ayuda financiera a ciertas familias, debido a la actual coyuntura.


16 Me alegra 15 Me gusta 16 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión