Fuente: WRAL
09/11/2020

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, celebraron el viernes el 19 aniversario de los ataques del 11 de septiembre en los servicios conmemorativos, donde sus diferencias de estilo no podrían haber sido más evidentes.

Trump y Biden viajaban a la zona rural de Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 secuestrado se estrelló en un campo, matando a todos a bordo. Pero los dos no se cruzarían. Mientras Trump hablaba en la ceremonia conmemorativa matutina del sitio, Biden lo visitaría más tarde ese mismo día, después de asistir a la conmemoración anual del Museo y Memorial del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York, junto con el vicepresidente Mike Pence.

En un raro momento de distensión durante lo que se ha convertido en una campaña desagradable, Biden se acercó a Pence después de llegar a la ceremonia y le tocó el hombro para saludarlo. Los vicepresidentes actual y anterior luego compartieron un golpe en el codo, el popular reemplazo del apretón de manos de la era COVID, al igual que Biden y la segunda dama Karen Pence.

Si bien no se llevará a cabo una reunión similar entre Trump y Biden, el día, no obstante, acercará a los dos candidatos a lo más cerca que han estado en meses. Y aunque el país se centrará en las conmemoraciones, el significado político de sus visitas a Shanksville fue difícil de ignorar: Pensilvania es un estado crucial en el campo de batalla en las elecciones de 2020. Trump ganó allí por menos de 1 punto porcentual hace cuatro años, y los demócratas esperan poder devolverlo a su columna este año.

Aún así, Biden insistió en que se mantendría alejado de la política en un día nacional de duelo que tiene lugar en medio de otra tragedia que se desarrolla, la pandemia.

"No voy a ser noticia hoy. No voy a hablar de nada más que del 11 de septiembre ", dijo Biden a los periodistas. "Eliminamos toda nuestra publicidad, es un día solemne y así es como lo mantendremos, ¿de acuerdo?" La campaña de Trump no ofreció una promesa similar y se apresuró a señalar los anuncios de Biden que aún se estaban publicando.

Trump entregó un mensaje patriótico en Shanksville mientras compartía la historia del vuelo 93, que según los funcionarios se dirigía a Washington, DC, hasta que los pasajeros se unieron contra los secuestradores y declararon memorablemente "vamos a rodar" mientras los llevaban en pleno vuelo.

"Los héroes del Vuelo 93 son un recordatorio eterno de que sin importar el peligro, sin importar la amenaza, sin importar las probabilidades, Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá firme y luchará", dijo Trump mientras expresaba empatía por las víctimas. familias, diciéndoles que "hoy en día cada latido del corazón en Estados Unidos está unido al tuyo".

Trump también señaló cómo el país se había unido después del 11 de septiembre, sin mencionar las divisiones actuales en el país sobre el virus y otros problemas.

"Fue una unidad basada en el amor por nuestras familias, el cuidado de nuestros vecinos, la lealtad a nuestros conciudadanos, el orgullo por nuestra gran bandera, la gratitud por nuestra policía y los socorristas, la fe en Dios y la negativa a doblegar nuestra voluntad a los depravados. fuerzas de violencia, intimidación, opresión y maldad ", declaró Trump.

Él y la primera dama Melania Trump también depositaron una ofrenda floral en el lugar y observaron un momento de silencio a bordo del Air Force One a las 8:46 am, marcando la hora en que el primer avión chocó contra el World Trade Center hace 19 años.

Fue una exhibición diferente en el Bajo Manhattan en la ceremonia de Ground Zero, donde los funcionarios públicos no formaron parte del programa. Biden consoló a los miembros de la familia en la audiencia. En un momento de la ceremonia, mientras escuchaba la lectura de los nombres de las víctimas, vio a una mujer llorando entre la multitud. Amanda Barreto, 27, de Teaneck, Nueva Jersey, perdió a su madrina y tía en los ataques del 11 de septiembre.

Dijo que Biden se acercó a ella y "quería avisarme para mantener la fe". Él le dijo que "él sabe lo que significa perder a alguien. Quería que me mantuviera fuerte. Y lamenta mucho mi pérdida ". Dijo que apreciaba sus comentarios y que votaría por él este otoño.

Biden también vio a Maria Fisher, de 90 años, quien perdió a su hijo en los ataques. Él le dijo que también había perdido a su hijo, una referencia a la muerte de su hijo Beau por cáncer. "Nunca desaparece, ¿verdad?" se lamentó y le entregó una rosa.

El Servicio de Parques Nacionales, que es coanfitrión del evento conmemorativo anual del Vuelo 93 en Pensilvania, había dicho originalmente que estaba planeando una ceremonia abreviada este año para minimizar la propagación del coronavirus, sin oradores principales ni invitados musicales.

Pero después de que Biden y luego la Casa Blanca anunciaran sus planes de visita, el sitio web de la agencia se actualizó para reflejar un nuevo calendario que incluía comentarios de Trump y el secretario del interior.

En 2016, los eventos conmemorativos del 11 de septiembre se convirtieron en un punto álgido en la campaña presidencial después de que la entonces candidata demócrata Hillary Clinton abandonó abruptamente la ceremonia de la Zona Cero y se la vio tropezar mientras intentaba entrar en una camioneta. Trump, quien habló repetidamente de eso durante la campaña, también pasó el día en Nueva York y realizó su propia visita al monumento en el Bajo Manhattan.

El viernes fue la segunda vez que Trump observa el aniversario en Shanksville, donde hizo declaraciones en 2018. Biden habló en la dedicación del monumento en 2011, cuando era vicepresidente.

El Monumento Nacional del Vuelo 93 de 2.200 acres marca el lugar en la zona rural de Pensilvania donde se estrelló el vuelo secuestrado, matando a las 40 personas a bordo. Otros tres aviones secuestrados ese día se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Casi 3.000 personas murieron en los ataques.


11 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión