Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/15/2020

RALEIGH.- Cinco nuevas producciones han sido aprobadas para las Becas de Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte y comenzarán la producción en el estado a fines de octubre, anunció el gobernador Roy Cooper. Combinadas, se proyecta que estas producciones generarán un gasto directo en el estado de más de $ 107 millones al tiempo que crearán 8,671 oportunidades de trabajo, incluyendo 650 puestos de equipo bien remunerados para los profesionales del cine altamente calificados del estado.

Con la ayuda de funcionarios de salud pública, las asociaciones y alianzas comerciales de la industria han desarrollado protocolos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en los lugares de rodaje. Cada producción tiene un plan de seguridad COVID-19 que proporciona precauciones adicionales para proteger a quienes trabajan delante y detrás de la cámara.

"La industria cinematográfica de nuestro estado continúa acogiendo con satisfacción nuevos proyectos de importantes compañías de producción", dijo el gobernador Roy Cooper. "La industria ofrece buenos empleos y oportunidades para las empresas locales al tiempo que muestra en un gran escenario lo que Carolina del Norte tiene para ofrecer".

"USS Christmas" es una película para televisión sobre un periodista que encuentra el amor en un portaaviones. La producción filmará en el área metropolitana de Wilmington y es elegible para recibir un reembolso de subvención de hasta $ 1.1 millones.

Otra película hecha para televisión, "A Nashville Christmas Carol" se filmará en el área metropolitana de Charlotte. Al igual que el clásico de Charles Dickens, "A Christmas Carol", esta película cuenta la historia de un director y productor de cine ocupado que recibe la visita de los fantasmas de la música country del pasado y el presente. La producción ha sido aprobada para un reembolso de subvención de hasta $ 1,125,000.

"Parkside" es un largometraje que es un relanzamiento de una franquicia clásica con un toque moderno. Filmada en los estudios EUE / Screen Gems en Wilmington, esta producción está aprobada para un reembolso de subvención de cine y entretenimiento de hasta $ 7 millones.

"Delilah" es una nueva serie de Warner Bros. Television para OWN sobre una abogada testaruda y con muchos principios en Charlotte que dejó un bufete de abogados exigente hace una década y colgó su propia teja para poder hacer de la crianza de sus hijos su principal prioridad. . Filmada en Charlotte y sus alrededores, la serie es elegible para un reembolso de subvención de hasta $ 5,406,624.

Finalmente, la segunda temporada de "Hightown" continuará la historia del viaje de una mujer hacia la sobriedad que se ve ensombrecido por un asesinato que se siente convencida de que debe resolver. La temporada 2 de la serie STARZ de Lionsgate Television y Jerry Bruckheimer Television, también se filmará en el área metropolitana de Wilmington y ha sido aprobada para un reembolso de subvención de hasta $ 12 millones.

`` 2019 fue un año excepcional para la producción de cine y televisión en Carolina del Norte y, a pesar de algunos contratiempos relacionados con COVID-19, parece que 2020 también será un gran año para la industria del estado '', agregó el director de la Oficina de Cine de Carolina del Norte, Guy Gaster. "Es emocionante tener estas producciones en funcionamiento y es posible que tengamos aún más antes de fin de año".

Además de las producciones más recientes que se aprobarán para recibir fondos de la Beca de Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte, la producción continúa en varios proyectos que no califican para la subvención, incluidas las últimas temporadas de la serie de telerrealidad "My Big, Fat, Fabulous Life" y "Love It Or List It "en las regiones de Piedmont Triad y Triangle respectivamente. Otros dos proyectos basados ​​en Piedmont Triad finalizaron recientemente la producción: la película firmada por SAG "Where's Rose" y la nueva serie documental "Secrets of the Zoo: North Carolina".

La Subvención de Cine y Entretenimiento de Carolina del Norte brinda asistencia financiera para atraer producciones de cine y televisión que estimularán la actividad económica y crearán empleos en el estado. Las empresas de producción no reciben dinero por adelantado y deben cumplir con los requisitos de gastos estatales directos para calificar para los fondos de subvención. El programa es administrado por el Departamento de Comercio de Carolina del Norte y promovido por la Oficina de Cine de Carolina del Norte, parte de VisitNC y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte.


6 Me alegra 7 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión