Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/17/2020

Raleigh, N.C, 17 de noviembre de 2020- El viernes 20 de noviembre, a las 6 p.m., el Consulado de México hará una transmisión en vivo de la ceremonia de conmemoración del XX aniversario del establecimiento de esta sede consular en Raleigh.

Este evento, que este año será virtual, debido a la pandemia, se compartirá con la comunidad latina a través del sitio Facebook del Consulado.

El cónsul de Cultura Óscar Solís informó, en una entrevista concedida a La Conexión, que será un evento sencillo, pero muy significativo.

Durante la ceremonia, la cónsul Claudia Velasco Osorio será la anfitriona.

El gobernador Roy Cooper enviará un mensaje a la comunidad mexicana, a propósito del aniversario del Consulado. 

"Este gesto es muy importante para nosotros, después del periodo político vivido. Estamos muy contentos porque vemos que se han tendido buenos puentes de entendimiento con el gobierno de Carolina del Norte", dijo el cónsul Oscar Solís antes de agregar que "la máxima autoridad del estado reconoce, además, que el Consulado ha estado comprometido con el esfuerzo colectivo por reducir el impacto del coronavirus en las comunidades hispanas, especialmente en las familias con trabajadores migrantes esenciales".

Otro momento importante de la ceremonia será la entrega del Reconocimiento "Ohtli" a Pilar Rocha, por su arduo trabajo al servicio de las comunidades latinas en el estado.

La oportunidad será propicia para mostrar costumbres y bailes tradicionales mexicanos.

Para esta ocasión, fue seleccionada la magia del estado de Jalisco.

"La Secretaría de Turismo de Jalisco, en alianza con la Oficina Marca Jalisco, presentará actos que mostrarán tradiciones, charros, mariachis, gastronomía y demás expresiones de la cultura mexicana. Será un evento virtual sencillo de 1 hora, pero muy interesante y emotivo. 


15 Me alegra 15 Me gusta 16 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión