Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/13/2021

Raleigh, N.C., 11 de enero de 2021- Toda persona que trabaje con el Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) debe comenzar a renovar este documento lo antes posible.

La especialista en procesos contables de la empresa asesora La Esquina Latina, ubicada en Raleigh, Magda Díaz, explicó que "los números ITIN tienen 9 cifras y empiezan con el número 9. Si los números centrales del ITIN de una persona están comprendidos entre 88 y 99, debieron renovarlo en diciembre del 2020 para poder hacer los taxes del 2021".

Sin embargo, aun cuando el plazo inicial no se haya cumplido, Magda Díaz aseguró que estos contribuyentes tienen tiempo para renovar sus ITIN.

"Deben renovarlo lo antes posible porque el IRS se está demorando de 8 a 9 semanas para procesar y entregar este tipo de trámite", dijo.

A raíz de todos los cambios experimentados por el sistema del Servicio de Renovación Interna (IRS, por sus siglas en inglés), debido al coronavirus, Magda Díaz también aconsejó a todos los contribuyentes evitar el envío de impuestos por correo postal.

"Debemos tratar de hacer lo más posible con el sistema automatizado del IRS, esperar todas las formas requeridas, enviar los taxes completos y que no haya que hacer enmiendas porque tenemos muy pocas posibilidades de contacto con el IRS", advirtió enfáticamente.

Los 10 pasos de un buen contribuyente 
Magda Díaz dio una guía sobre los pasos que deben dar los contribuyentes antes de presentar sus declaraciones:

1.- Espera todas las formas y si piensas que te falta alguna, dirígete a tu empleador para pedirle todo lo que necesitas.

2.- Hay que tener cuidado con el correo. Revisa el buzón de tu correo frecuentemente. Algunas formas oficiales te pueden llegar por esa vía.

3.- Cuida la W2. La mayoría de los empleadores entregan la W2 a sus empleados en la mano, lo que constituye un riesgo de pérdida de este documento tan importante. Pocas empresas las proveen electrónicamente. Si ese no es tu caso, guárdalas en un lugar seguro.

4.- Si cambiaste la dirección, tienes que hablar con tu empleador para que haga las modificaciones necesarias en su sistema. Si no lo haces, tendrás problemas.

5.- Este año les aconsejo que esperemos hasta tener todo junto antes de declarar: documentos de dependientes, ITIN renovado o W2, la cantidad de los estímulos recibidos.

6.- El proceso termina, como todos los años, el 15 de abril. Se estima que será igual que los años anteriores, con la posibilidad de hacer una extensión de tiempo por 6 meses, en caso de ser necesario.

7.- En caso de que hagas una extensión, ten en cuenta que es solamente para declarar, no para pagar. 

8.- No retrases tus pagos de impuestos. Si no pagas a tiempo, el IRS te impondrá dos penalidades: por estar tarde y por falta de pago. 

9.- Si no estás familiarizado con trámites digitales, ahora es un buen momento para aprender. Debido al coronavirus, la mayoría de las empresas de contabilidad está pidiendo firmas electrónicas, para garantizar la eficacia de procesos, de manera segura.

10.- Busca a un experto en procesos contables para que te ayude a presentar tus declaraciones correctamente.

Firma electrónica y segura
La Esquina Latina es una de las tantas empresas que automatizó el proceso de recepción y envío de documentos. En nombre de sus representados, presentan declaraciones y hacen pagos en plataformas digitales, por lo cual pide firmas electrónicas a los contribuyentes que asisten.

Para entrar en contacto con ellos, marca el número 919-661-1441, a través del cual te darán una cita y recopilarán todos tus documentos. 



19 Me alegra 16 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión