Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/13/2021

Raleigh, N.C., 11 de enero de 2021- El gobernador Roy Cooper emitió el discurso, frente a la Mansión Ejecutiva, que selló el inicio de su segundo mandato el sábado 9 de enero, en medio de una ceremonia de toma de posesión determinada por el distanciamiento social. Solo estuvieron presentes él y ocho miembros del Consejo de Estado.

Pero, más allá de las preocupaciones sobre la seguridad en torno a la pandemia, lo trascendental de este evento fue el contenido de su discurso pregrabado, el cual estuvo repleto de mensajes reflexivos acerca de lo que la población de Carolina del Norte ha aprendido, durante los últimos desafiantes tiempos.

Condenó la violencia de esta semana en el Capitolio de los Estados Unidos.

"Las lecciones que hemos aprendido deben marcar el comienzo de una nueva era en la que podemos reconocer y trabajar alrededor de nuestras diferencias, mientras nos negamos a sacrificar la verdad y los hechos en el altar de la ideología, donde los peligrosos eventos que tuvieron lugar en el Capitolio de nuestra nación nunca podrán justificarse ".

Exhortó a los residentes a aprender de los recientes triunfos y retos en torno a la lucha contra el COVID-19.

"Al entrar en 2021, llevamos la huella de la frustración y la pérdida de nuestra gente, así como nuestra determinación y resistencia. Mantengo muy cerca los recuerdos del sufrimiento y los heroicos habitantes de Carolina del Norte".

Emitió estas palabras cuando se contabilizaban 7,578 muertes en Carolina del Norte a causa del coronavirus, 3,843 hospitalizaciones durante la última semana y un récord de 11,581 casos positivos adicionales... un panorama nada alentador, a pesar de la asignación de 165,900 dosis de vacunas, al 8 de enero de 2021.

"El año pasado tuvo una buena cantidad de pruebas y frustraciones. Pero hemos aprendido que los habitantes de Carolina del Norte saben cómo levantarse unos a otros cuando los tiempos se ponen difíciles. Llevemos esa resiliencia que define nuestro estado hasta el 2021", publicó en su cuenta Twitter, el lunes junto a las fotos de la ceremonia de la toma de posesión.

Con el mismo énfasis, llamó a líderes sociales, comunitarios, políticos, madres y padres de familia a comprometerse con objetivos compartidos para la educación, la atención médica y la igualdad racial.


10 Me alegra 10 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión