Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/19/2021

Aeropuerto RDU, N.C. - Más de 300,000 pasajeros volaron a través de RDU en enero de 2021, una disminución del 70% con respecto a enero de 2020. El número promedio de salidas fue de 95, por debajo de 205 en enero del año pasado. A pesar de la desaceleración de los viajes aéreos, RDU sigue atrayendo nuevos vuelos sin escalas. Delta lanzó el servicio a Austin (AUS) y Jacksonville (JAX) en febrero. También este mes, JetBlue lanzó el servicio a Austin (AUS), Jacksonville (JAX), Orlando (MCO), Tampa (TPA) y Newark (EWR). Sun Country se convertirá en la undécima aerolínea que presta servicios a RDU cuando lance un servicio directo a Minneapolis-St. Paul (MSP) en mayo.

"Aunque seguimos sintiendo el impacto de la pandemia de COVID-19 en los viajes aéreos, las aerolíneas todavía están invirtiendo en la región del Triángulo de Investigación", dijo Michael Landguth, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham. "Somos optimistas de que el tráfico aumentará este año a medida que se generalice la distribución de la vacuna y se restablezca la confianza de los pasajeros en los vuelos".

Proceso de reemplazo de pista aprobado: La FAA ha autorizado a la Autoridad Aeroportuaria a seguir adelante con el proceso de análisis ambiental necesario para reemplazar su antigua pista primaria, 5L / 23R. La FAA indicó previamente que se necesitaría preparar una Declaración de Impacto Ambiental, dirigida por la FAA. Ahora permitirán que la Autoridad proceda a preparar una Evaluación Ambiental con la supervisión de la FAA.

La decisión de la FAA se basó en un cambio en el alcance de varios proyectos de capital en el aeropuerto. Muchos proyectos se han aplazado debido a la desaceleración de los viajes aéreos relacionada con la pandemia y los recortes presupuestarios posteriores, incluida la construcción de las terminales, la expansión del estacionamiento de Economy 3, la adición de nuevas puertas en la Terminal 1 y la expansión de la Estación de Inspección Federal.

El alcance del proyecto de la pista en sí también se ha reducido. El plan inicial de la Autoridad incluía la ampliación de la pista existente de 10,000 pies a 11,500 pies para dar cabida a vuelos sin escalas a Asia. Ya no hay una necesidad inmediata de una pista más larga debido a la fuerte disminución de los viajes aéreos. La Autoridad conservará la opción de una extensión futura después de que reemplace la pista a 10,000 pies.


611 Me alegra 607 Me gusta 607 Me enoja 607 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión