" /> Exilio cubano pide al Congreso no recortar presupuesto de Radio y TV Martí

Fuente: EFE
03/01/2021

Miami, 1 mar (EFE News).- Artistas cubanos como Paquito D"Rivera y Willy Chirino y organizaciones del exilio enviaron este lunes una misiva a senadores y congresistas de EE.UU. para pedir que no se quiten fondos operativos a Radio y TV Martí, dos medios del Gobierno de Estados Unidos que emiten desde 1985 información y programas para Cuba.

Los firmantes subrayan "la importancia vital" que las transmisiones de Radio y Televisión Martí tienen para "estimular al pueblo cubano en su lucha por la libertad" y "romper el monopolio informativo del régimen" y piden que no se concrete una reducción del presupuesto de la entidad a 13 millones de dólares en 2022.

"En caso de que para el año fiscal 2022 se otorguen solamente 13 millones, esto haría casi imposible cumplir la misión para la que fueron creadas ambas entidades por el Congreso de los Estados Unidos", indica la carta.

De acuerdo con los firmantes, entre los años 2018 y 2021 el presupuesto de la emisora se ha reducido de 29 millones a 20 millones de dólares.

Además de artistas como D"Rivera y Chirino, suscriben la carta las organizaciones de dentro y fuera de la isla que forman parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana, así como exprisioneros políticos como Armando Valladores y el exembajador de EE.UU. en Venezuela Otto Rich.

Los firmantes dicen que Radio y TV Martí desde sus diversas plataformas ayuda a romper la censura que el "régimen ha impuesto al pueblo cubano durante 62 años de sistema comunista".

"Por eso, las personas y organizaciones que suscriben esta misiva, solicitan su intercesión para que se revisen estas decisiones y no se prive al pueblo de Cuba de la importantísima misión e impacto de Radio y TV Martí", afirma el documento.


91 Me alegra 90 Me gusta 90 Me enoja 90 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión