Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/29/2021

¿Qué nos pasó en el 2021?

El año 2021 cierra recordando que la vulnerabilidad a la cual estuvo sometida la Humanidad durante el 2020, frente al coronavirus, puede convertirse en fortaleza, al hacer uso del conocimiento que se tiene en torno al control de una pandemia que no desaparece, pero contra la cual se tienen respuestas de contraataque.

Estados Unidos inició el año con la triste estadística de 500,000 muertes por coronavirus y al cierre se contabilizan 815,000. El paquete de ayuda económica por covid-19 aprobado fue de US$ 1,9 billones.

Bajo la amenaza de este enemigo global que se muestra con diferentes variantes, se ha impuesto la resiliencia y, mientras se reactivaron todos los sistemas, muchos sucesos conmocionaron el mundo, el país y el estado de Carolina del Norte.

Desde la perspectiva migratoria, la comunidad hispana se estremeció con la llegada de Biden al poder, sus órdenes de paralizar las últimas medidas tomadas por Trump, la cancelación de las deportaciones y redadas; y la esperanza de una reforma migratoria.

La Conexión USA te entrega hoy esta edición especial, convertida en tradición editorial anual, conseguirás un resumen de las noticias más impactantes del 2021, con especial énfasis en lo que afectó a las familias latinas.

Toma asiento, prepárate un café, disfrútala y compártela.

DICIEMBRE



SE REPORTA PRIMER CASO DE ÓMICRON EN NC

Charlotte, N.C., 13 de diciembre de 2021-  Autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), confirmaron que Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) es el primer caso conocido de la variante ómicron en el estado.

CDC reducen la cuarentena de 10 a 5 días

Washington, D.C., 28 de diciembre de 2021- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. acortaron el lunes los tiempos recomendados para que las personas se aíslen cuando han dado positivo en el Covid-19, de 10 días a 5 días si no tienen síntomas, y si usan una máscara alrededor de otras personas durante al menos cinco días más.

Estas son las recomendaciones que han formulado:

Personas expuestas al virus: cinco días de cuarentena si están vacunadas. 

Personas totalmente vacunadas y reforzadas: no necesitarían la cuarentena en absoluto.

Personas con COVID-19: cinco días de cuarentena, si son asintomáticas, seguidos de cinco días de uso de una mascarilla cuando se está cerca de otras personas.

Personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses después de su segunda dosis de ARNm (o más de dos meses después de la vacuna J&J) y que aún no se han reforzado: cinco días de cuarentena, seguidos del uso estricto de mascarilla durante otros cinco días.


HISPANOS PODRÁN PORTAR FAITHID EN WAKE

Raleigh, N.C., 5 de diciembre de 2021- ¡Buenas noticias! La lucha de varias organizaciones proinmigrantes en Carolina del Norte va arrojando sus frutos y, casi al cierre del desafiante año 2021, una luz se ve al final de túnel: la emisión y entrega de los ID de FaithAction en el condado Wake será una realidad en febrero de 2022. El alguacil Gerard Baker las aceptó.


REINSTALAN EL PROGRAMA "QUÉDATE EN MÉXICO"

Washington, 5 de diciembre de 2021.- Estados Unidos reinstaló el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en sus siglas en inglés), informalmente conocido como "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar el desarrollo de sus solicitudes en el país vecino.

La reactivación de esta estrategia llega después de una orden de un juez de Texas, que requirió la implementación del programa a raíz de una demanda planteada por los estados de Texas y Missouri. El 13 diciembre, un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos rechazó la petición del Gobierno de Biden para suspender este programa.


ADIÓS... VICENTE FERNÁNDEZ

Redacción América, 12 de diciembre.- México y Latinoamérica entera
lloran la pérdida del rey de las rancheras, Vicente Fernández, quien falleció este domingo después de varias semanas ingresado en el hospital tras una caída en su casa.

La muerte de este queridísimo cantante mexicano pone fin a la época dorada de la música ranchera, un género musical que trasciende lo puramente artístico para expresar una manera de sentir la vida.

"¡AHORA!", EL GRITO POR UNA REFORMA MIGRATORIA

Raleigh, N.C./Washington D.C., 13 de diciembre de 2021- La organización Campaña por la Gente Pobre (Poor People Campaign) convocó a líderes de varios grupos comunitarios de Carolina del Norte a participar en la protesta nacional realizada en los alrededores del 

Capitolio, en Washington, en reclamo de justicia para pobres e inmigrantes.

Desde Carolina del Norte, acudieron a la cita, representantes de siguientes Henderson Fuerza Activa, Colectivo NC, El Centro Hispano, El Pueblo, Comité Popular de Asheville y el Comité InterFe de Morganton.


100 Me alegra 107 Me gusta 106 Me enoja 107 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión